Mintransporte debe intervenir en caso de la peluquería del aeropuerto

Mintransporte debe intervenir en caso de la peluquería del aeropuerto

Gremios de Barranquilla piden pronto acuerdo para agilizar las obras del Ernesto Cortissoz. 

Aeropuerto de Barranquilla

Desde ayer entró en servicio la zona provisional de chequeo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz , que esta estará funcionando mientras se termina las obras de ampliación de la terminal aérea.

Foto:

Oscar Berrocarl / ADN

Por: Barranquilla
08 de mayo 2019 , 06:26 p.m.

El Comité Intergremial del Atlántico ´pidió al Ministerio de Transporte intervenir en el pleito por la reubicación de una peluquería en el aeropuerto de Barranquilla, situación que ha generado un retraso de cinco meses en las obras de modernización del terminal aéreo. 

"Solicitamos respetuosamente a las autoridades que tienen a su cargo el proceso a tomar a la mayor brevedad las decisiones que conduzcan al cumplimiento de la obligación de la propietaria de dicha peluquería a reubicar su negocio", afirmó el Ricardo Plata, presidente intergremial del Atlántico, a través de un comunicado de prensa.

Según Plata, un acuerdo permitiría que el concesionario pueda avanzar en su cronograma, cumplir con lo establecido en el contrato con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y entregarle pronto a Barranquilla un aeropuerto acorde con su dinámica actual de crecimiento.

El Grupo Aeroportuario del Caribe, concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ha informado que la peluquería L´Image Deluxe debió haberse reubicado hace unos quince meses y que su renuencia a hacerlo ha ido generando un retraso que ya acumula cinco meses en el cronograma general de ejecución de las obras de remodelación del terminal aéreo.

Plata considera que este caso es una pelea de interés particular por encima del general, de este modo se, "afecta la económica del concesionario portuario, y se genera un gran perjuicio para todos los usuarios de este bien público", manifestó.

Lo cierto es que esta pelea  no solo afecta a los usuarios, sino la percepción nacional e internacional de Barranquilla y el Atlántico en general, ya que se pone en duda su crecimiento y desarrollo.

"Hacemos un llamado a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, al alcalde de Soledad, Joao Herrera, y a la comunidad en general para unir esfuerzos en procura de fortalecer la operación del Aeropuerto Ernesto Cortissoz dada su importancia para el desarrollo social y económico de la ciudad y el departamento", puntualizó Plata en la comunicación.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.