Secciones
Síguenos en:
Inicia obra de proyecto Ciudad Mallorquín de Grupo Argos en Puerto Colombia
Muelle Puerto Colombia

Panorámica aérea del muelle de Puerto Colombia.

Foto:

Gobernación del Atlántico

Inicia obra de proyecto Ciudad Mallorquín de Grupo Argos en Puerto Colombia

Panorámica aérea del muelle de Puerto Colombia.

Grupo Argos invertirá 64.000 millones de pesos en la urbanización de este proyecto.

Con la presencia del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, este viernes se realizó el acto simbólico de primera piedra que marca el inicio de la construcción del proyecto Ciudad Mallorquín, una iniciativa del Negocio de Desarrollo Urbano de Grupo Argos que promueve un nuevo desarrollo inclusivo y sostenible en una de las principales zonas de desarrollo del municipio de Puerto Colombia.

(Además: Energías renovables: inauguran Parque Solar del Canal del Dique)

Grupo Argos invertirá 64.000 millones de pesos en este proyecto, que en total podría representar inversiones conjuntas por COP 800.000 millones, un impulso relevante a la reactivación económica en la región.

Dos mil empleos anuales

Adicionalmente, se estima que el proyecto genere más de dos mil empleos anuales en su primera etapa de construcción y que aporte COP 6.000 millones de pesos cada año en prediales, ingresos que seguirán contribuyendo a mejorar el bienestar de miles de atlanticenses.

Ciudad Mallorquín nace de la convicción de que es posible desarrollar proyectos de vivienda inclusivos en armonía con la naturaleza. Esta nueva comunidad residencial contará con 4,5 hectáreas de parques y zonas verdes, consolidando el parque urbano más grande de la zona. El proyecto, además, se complementará con cuatro kilómetros de ciclorutas y 11.000 m2 de andenes y nuevas vías para el uso la bicicleta y otros medios de transporte sostenible.

(Le puede interesar:  Se elevan a 5 los muertos tras accidente de bus con pasajeros en Gambote)

Altos estándares urbanísticos

"Ciudad Mallorquín es una apuesta del Grupo Argos por Barranquilla que se soporta en los más de 20 años de experiencia ayudando a transformar positivamente la ciudad a través de nuestro negocio de desarrollo urbano. Este proyecto se desarrollará bajo los más altos estándares urbanísticos donde los ciudadanos podrán convivir en armonía con el entorno", dijo Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.


En esta iniciativa participarán cinco de las constructoras más importantes del país que cuentan con gran trayectoria en este tipo de proyectos y amplio conocimiento en el desarrollo urbano de las comunidades. Estas son: Constructora Bolívar, Marval, Constructora Conaco, Amarilo y Constructora Colpatria quienes por primera vez estarían invirtiendo en el municipio de Puerto Colombia.

(Le puede interesar: Costumbres colombianas que son extrañas para los extranjeros)


“Continúan ejecutándose grandes proyectos en el municipio de Puerto Colombia. De la mano de Grupo Argos hemos venido trabajando en diferentes proyectos que son generadores de transformación, desarrollo y gran impacto social, y Ciudad Mallorquín, un proyecto que promueve un nuevo desarrollo urbano inclusivo y sostenible, es muestra de ello. Seguiremos trabajando mancomunadamente en aras de seguir contribuyendo en el bienestar social de la población, señaló Wilman Vargas Altahona, alcalde del municipio de Puerto Colombia.

Barranquilla

Más noticias en Colombia

Denuncian que profesor estaría cobrándoles a alumnos para aprobar materia

Sicarios mataron a dos personas en un andén de un cementerio en el Valle

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.