‘Objeciones a la JEP son rebuscadas’: subdirectora de la CEJ

‘Objeciones a la JEP son rebuscadas’: subdirectora de la CEJ

Ana María Ramos dijo que se trata de puntos que ya tenían bendición de la Corte y el Congreso.

jep

Ana María Ramos hizo un paréntesis en su intervención en el tercer día de la Cátedra Europa en la Universidad del Norte de Barranquilla.

Foto:

Archivo particular

Por: BARRANQUILLA
20 de marzo 2019 , 06:01 p.m.

Como “rebuscadas”, así catalogó la subdirectora de la Corporación Excelencia para la Justicia (CEJ), Ana María Ramos, en un aparte de su intervención en el tercer día de la Cátedra Europa en la Universidad del Norte, en Barranquilla, a las objeciones que el presidente Iván Duque le hizo a la ley estatutaria a la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Para Ramos el hecho de que se sugiera que el alto comisionado es quien tiene que verificar la lista de las personas cuando ya la corte constitucional había dicho que estas podían llegar a la sala de admitías sin el visto bueno del mismo, distorsiona lo que estaría o no en su manto de acción.

“Son rebuscadas porque ya la Corte y el congreso le habían dado su bendición a estas objeciones. Ustedes saben cuántos vacíos quedan en las leyes colombianas y los jueces tienen que interpretar las normas permanentemente”, dijo Ramos.
Insistió en que si se les da toda la importancia a objeciones en un tema tan complejo lo más seguro es que nunca se consolide una ley en el país.

“Esto no es que vengan de la nada a Justicia y paz a decir su versión, sino que detrás hay una investigación que lo sustenta”, agregó.

La Corporación Excelencia en la Justicia CEJ- nació en agosto de 1996, como resultado de una preocupación colectiva frente a los rumbos que debería tomar la justicia colombiana, teniendo en cuenta las nuevas dinámicas impulsada por el cambio en el modelo de desarrollo y en el ordenamiento jurídico a partir de la Constitución del 91.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.