Al parecer, motivados por tener el control de la cárcel y en general del negocio de microtráfico, internos de los pabellones 3A y 3B de la distrital El Bosque, en Barranquilla, volvieron a enfrentarse violentamente sumando dos nuevos heridos a los tres de ayer y los 11 del pasado domingo, cuando se iniciaron los disturbios.
Desde las 7 de la mañana de este miércoles vecinos del sector denunciaron haber escuchado de nuevo disparos en el interior de la cárcel.
Sin embargo, miembros de la Policía Metropolitana acudieron a la zona y procedieron a cerrar las vías aledañas como medida preventiva, mientras llegaba el personal del Esmad que terminó de devolver la calma dentro de la cárcel. .

Familiares piden listas de heridos al interior del centro penitenciario.
Vanexa Romero/EL TIEMPO
José Gordillo, director de la cárcel El Bosque, confirmó que en los últimos cuatro días 21 internos han sido trasladados por considerarse su alta peligrosidad, dado que ese centro carcelario es de mínima seguridad.
"Y vamos a seguir haciendo traslados lo que al final suma a que se sigan rebelando algunos reclusos. Hemos insistido en que no nos deben mandar personas de altísimo peligrosidad, pero nos toca aceptar los fallos. Sabemos que aquí hay distintas bandas delincuenciales y trabajamos en ello", reiteró Gordillo.
Hemos insistido en que no nos deben mandar personas de altísimo peligrosidad, pero nos toca aceptar los fallos. Sabemos que aquí hay distintas bandas delincuenciales y trabajamos en ello
Este martes, más de 14 reclusos resultaron heridos tras enfrentarse con piedras y armas cortopunzantes. Debido a ello, 18 reos fueron trasladados a la Penitenciaría de El Bosque.
#EnVideo | Este es el estado actual de la penitenciaría El Bosque tras los enfrentamientos ocurridos en la noche de este lunes que dejaron como resultado 11 reos heridos. Aquí más información: https://t.co/9sCOX6Kt9m pic.twitter.com/zn5kuJi5gk
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) July 30, 2019
En cuanto a las denuncias del personero distrital, quien señaló a primera hora de este miércoles que lo que pasa dentro del centro carcelario demuestra que en su interior no hay ley y permanece la corrupción, Gordillo respondió que su administración es la que más ha atacado este tipo de flagelos.
El director insistió en que durante su estadía como director han sido retirados por lo menos 100 vigilantes en momentos en los que se detecta alguna irregularidad en su comportamiento. "Hemos desmontado 37 aires a nuestra llegada aquí porque todo el mundo tiene que vivir igual. Insisto en que son más los internos que quieren estar en paz aquí pero un grupo de 5 o 6 es el que termina imponiéndose en estos incidentes. Ya los heridos que ameritaban fueron enviados a centros de salud, otros atendidos aquí y ninguno de gravedad", reiteró.
Gordillo conminó a la Personería, pero también a la Procuraduría y demás entes, a que investiguen dentro de la cárcel y se percaten de las acciones que allí, bajo su mando, se toman.
BARRANQUILLA
Comentar