En Agosto terminan de unir al nuevo Puente Pumarejo

En Agosto terminan de unir al nuevo Puente Pumarejo 

Faltan 10 metros para conectar la margen del Atlántico con la del Magdalena.

El Puente Pumarejo es una realidad

En agosto se unirán las dos secciones del nuevo punte Pumarejo, con lo que se entra en la fase final de la megaestructura.

Foto:
Por: Barranquilla
02 de julio 2019 , 08:32 a.m.

En agosto se unirán las dos secciones, hoy separadas por 10 metros, del nuevo puente Pumarejo, que conecta a los departamentos del Atlántico y Magdalena y que promete ser entregado el 31 de diciembre próximo.

“Estamos a solo 10 metros del cierre de la última etapa de construcción del puente, donde se unirá la margen del Atlántico con la de Magdalena, luego del cual vendrán las obras complementarias de embellecimiento o amueblamiento, pero la figura del puente como tal está a punto de cerrarse”, dijo el gobernador del Atlántico Eduardo Verano, luego de su visita a las obras.

El mandatario recorrió gran parte del nuevo puente, acompañado por la secretaria departamental de Infraestructura, Mercedes Muñoz, y de directivos e ingenieros de la firma española Sacyr, encargados de la construcción de la megaobra.

Este es un puente atirantado de 380 metro de luz y 38,10 metros de ancho, lo que le hace único en Latinoamérica. Actualmente presenta un avance del 86,5 por ciento en su construcción

El director de proyecto del puente Pumarejo, David Gutiérrez, confirmó que a finales de agosto de este año se unirá el puente y el 31 de diciembre se entregará al Instituto Nacional de Vías (Invías).

También le puede interesar


“Este es un puente atirantado de 380 metro de luz y 38,10 metros de ancho, lo que le hace único en Latinoamérica. Actualmente presenta un avance del 86,5 por ciento en su construcción”, dijo.

Gutiérrez indicó que el nuevo puente Pumarejo tiene 3.237 metros de longitud –2.247 metros en el eje principal y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos–, lo que lo convierte en el más largo de su tipo en Colombia.

El puente tiene un gálibo de 45 metros, para el paso de grandes embarcaciones por debajo, dos calzadas de tres carriles cada una (9 metros), andenes peatonales (2 metros) y ciclorrutas en ambos lados (1,50 metros).

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.