Nuevas protestas en Barranquilla por obras del nuevo puente Pumarejo

Nuevas protestas en Barranquilla por obras del nuevo puente Pumarejo

Habitantes del barrio La Chinita denuncian que les bloquearon las vías de acceso al sector.

Protestas en La Chinita

Los habitantes del barrio La Chinita volvieron a salir a protestar por los trabajos del nuevo puente Pumarejo.

Foto:

Archivo particular

Por: Leonardo Herrera Delgans
15 de julio 2019 , 11:01 a.m.

Una nueva parálisis sufrieron hoy los trabajos de construcción del nuevo puente Pumarejo, que comunica al Atlántico con el Magdalena,  por parte de los habitantes del barrio la Chinita, en la entrada de Barranquilla, que aseguran se están viendo afectados por las obras.

En mayo pasado  representantes del barrio, localizado al suroriente de esta capital, bloquearon el paso de las maquinas tras denunciar que como consecuencia de los trabajos les estaban bloqueado las vías de acceso al sector.


Luego de unos acuerdos y mesa de trabajo se levantaron las protestas. Este fin de semana la comunidad volvió a salir a la calle y le salió al paso a las declaraciones de Héctor Carbonel, Coordinador de la Veeduría del Puente Pumarejo y director Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura, seccional Norte, quien aseguró que los vecinos del sector están incumpliendo los acuerdos pactados.

El nuevo puente, en el que se invierten más de 600 mil millones de pesos, está programado para ser entregado en diciembre próximo.

No se le informó a esta sobre el cierre total de cinco vías de acceso al barrio, ni sobre la reducción de un tramo de la vía por dónde atraviesa un arroyo, que inunda más de 350 viviendas en invierno

“Son totalmente infundadas y ajenas a la realidad , debido a que durante la etapa de socialización del proyecto, y durante la reunión efectuada en el mes de Mayo con un grupo muy minoritario de la comunidad, no se le informó a esta sobre el cierre total de cinco vías de acceso al barrio, ni sobre la reducción de un tramo de la vía por dónde atraviesa un arroyo, que inunda más de 350 viviendas en época de invierno, ni sobre la dificultad que genera está obra para la circulación de los niños, niñas y adolescentes para trasladarse a las diferentes instituciones educativas donde reciben sus estudios”, explican líderes en un comunicado enviado a EL TIEMPO.

También le puede interesar

Carbonel ha dicho que el compromiso que hay con la comunidad, y que fue suscrito en la mesa de trabajo con el Invias, fue que el 25 de Julio se les presentarán los avances de las obras a cambio que los vecinos dejen avanzar el proyecto y no sigan poniendo en riesgo la operación.

“Rechazamos estás declaraciones que no se ajustan a la realidad, y le recordamos a los integrantes de esta Veeduría, que independientemente a las características del proyecto que se esté desarrollando o se vaya a desarrollar, el interés y el beneficio de un particular no puede primar sobre el interés y el beneficio de toda una comunidad”, puntualizan los vecinos de La Chinita.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.