Manglares de Río, nueva zona gastronómica del Malecón en Barranquilla

Manglares de Río, nueva zona gastronómica del Malecón en Barranquilla

Dentro de la oferta se encuentran 6 establecimientos comerciales para ofrecer conciencia ambiental.

Malecón Barranquilla

Manglares del Río se une al área de restaurantes de Caimán del Río.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Barranquilla
13 de septiembre 2020 , 12:28 p. m.

Después de reabrir sus puertas, luego de cinco meses cerrado al público, abanderando la cultura del autocuidado y la reconexión con la naturaleza, el Gran Malecón pone a disposición de barranquilleros y visitantes una nueva zona que busca reflejar a Barranquilla como la primera biodiverciudad de Colombia.

(Lea también: Así ven a Barranquilla los que velan por su ambiente y movilidad)

Manglares del Río es un área comercial gastronómica al aire libre donde ocho comercios se entrelazan para ofrecer una experiencia de conciencia ambiental y sentido de pertenencia hacia las riquezas de biodiversidad que caracterizan a la ciudad.

“En este sector nuevo del malecón se combinan varios elementos indispensables para el futuro de Barranquilla, el primero es una nueva oferta gastronómica al aire libre frente al río Magdalena, al mismo tiempo tiene una estación de reciclaje para seguir creciendo como ciudad con respeto por el ecosistema”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.

De acuerdo con el mandatario, la zona también tendrá varias estaciones para contemplar la naturaleza a través de siembra de mangles y cubiertas en donde se van a instalar paneles solares, como una apuesta con sostenibilidad para generar empleo y espacios agradables para visitar

(Le puede interesar: Multitud violó los protocolos de bioseguridad para recibir al Junior)

Su concepto, inspirado en el ecosistema manglar, resalta la importancia de cómo cada organismo pone de su parte para albergar y convivir bajo un mismo hábitat colaborativo.

Al mismo tiempo, será un escenario para integrar acciones de Barranquilla Verde, Siembra Barranquilla, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Alumbrado Público, Cultura Ciudadana, entre otras dependencias y programas distritales que fortalecerán la experiencia de biodiverciudad, en forma conjunta con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.Dentro de la oferta gastronómica de Manglares del Río se encuentran Lefun, Palenque, Mareta, PicNic al Río, La Casa del Argentino y Don Yuka.

La Secretaría de Desarrollo Económico recorrió los comercios que, como parte de la ampliación del plan piloto de restaurantes, podrán recibir al público visitante cumpliendo los protocolos de bioseguridad de cara al río.

El secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recordó que a fecha son más de 21.000 empresas, de todos los sectores, las que se han reactivado con previa autorización de protocolos, recuperando empleos mientras se mantienen las medidas necesarias para salvaguardar la salud de todos los barranquilleros.

(Le recomendamos: Así funciona el programa para sustituir neveras en la Costa Caribe)

Cada emprendimiento gastronómico recibió por parte de Siembra Barranquilla un tipo de mangle con el que se identificaron de acuerdo con sus características para contar su historia e interactuar con los visitantes.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.