Este jueves se incrementó la expectativa alrededor de la iglesia de Isabel López, corregimiento de Sabanalarga (Atlántico), toda vez que sus miembros indican que es el día en que esperan la “llegada de Cristo”.
(Lea también: Pastor renunció a cargo en Uniatlántico por supuesta llegada de Cristo)
Por esta eventualidad en la que han depositado sus creencias religiosas, desde hace varios días cumplen con un “ayuno prolongado” en el interior del inmueble. Aproximadamente 19 personas estaban involucradas en el hecho.
Sin embargo, en la noche de este miércoles, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) informó que ocho menores de edad que estaban involucrados en el ayuno fueron reubicados con sus familias, como medida preventiva.
“Previo a esta decisión, el equipo de Defensoría del Icbf adelantó visitas a cada uno de estos núcleos familiares para determinar que fueran garantes de derechos”, reportó el Instituto.
(Le puede interesar: Centro de vacunación contra el covid ya está listo en el Atlántico)
El Icbf explicó que las familias extensas donde fueron ubicados suscribieron compromisos de cuidado y protección, mientras continúan las actuaciones administrativas en cada uno de los casos.
Asimismo, profesionales del Instituto llevan a cabo intervenciones y valoraciones psicosociales y nutricionales a los niños, niñas y adolescentes, para garantizar sus derechos.
(Le recomendamos: Paró la 'huelga de hambre' de Elías Lacouture por Bellas Artes)
Por su parte, la Policía del Atlántico reportó normalidad en el lugar. Allí realiza acompañamiento el cuadrante de Infancia y Adolescencia, así como miembros de la Alcaldía de Sabanalarga.
Más contenido de Colombia:- 'En mi primer año de Gobierno me he defendido de 1.400 tutelas', Dau
- Hombres armados desplazaron a autoridades indígenas en Sierra Nevada
- Habla médico que atiende al cantante Jorge Oñate y aclara dudas
BARRANQUILLA