¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Así se inicia el año escolar 2021 en las instituciones de Barranquilla

Autoridades hacen acompañamiento a los colegios que recibieron autorización para clases con alternancia.

Autoridades hacen acompañamiento a los colegios que recibieron autorización para clases con alternancia.

Foto:Alcaldía de Barranquilla

El Distrito prevé que la alternancia se implemente en el 20 por ciento en marzo.

Con 210.000 estudiantes matriculados, se inició este lunes el año escolar 2021 en las Instituciones Educativas Distritales (IED) de Barranquilla, en su gran mayoría a través de la educación en casa.
El Distrito se plantea como retos en este año aumentar la conectividad, fortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y aumentar la focalización de estudiantes de 10 y 11 en articulación con la media.
De acuerdo con la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, las escuelas oficiales continuarán elaborando sus planes de alternancia, al tiempo que se siguen realizando entregas de elementos de bioseguridad en las IED.
Estas entregas se llevan a cabo “para un regreso seguro, gradual y progresivo a las aulas de clase, cumpliendo los lineamientos del Gobierno nacional, con los protocolos y planes de estudio que garanticen brindar una educación de calidad y con bienestar”, dijo la funcionaria.
Según cifras del Distrito, se han adquirido 433 lavamanos, 351 termómetros, 348 tapetes y más de 11.000 jabones para las instituciones educativas distritales.
Rincón recordó que, dentro del cronograma 2021, se prevé que para el mes de marzo se haya implementado la alternancia en el 20 por ciento de las 154 instituciones educativas distritales, las cuales contarán con acompañamiento constantes por parte del Distrito.
No obstante, esta proyección está sujeta al comportamiento del virus en Barranquilla y a que estén dadas las condiciones en este porcentaje de planteles.
En cuanto a las instituciones educativas privadas, a la fecha el Distrito ha habilitado 15. Estos establecimientos educativos estuvieron sujetos a un proceso y seguirán contando con un acompañamiento por parte de las Secretarías de Educación y de Salud.
La secretaria de Educación recordó que no hay obligatoriedad para la alternancia, la cual deben acordar la escuela y el acudiente.
“El plan no solo consiste en cumplir los protocolos, también implica diversos factores y elementos que permiten definir cómo se van a desarrollar las sesiones presenciales”, manifestó Rincón.

PAE en casa

Además, con el regreso a clases, también se reactivó el Programa de Alimentación Escolar, a través de ‘PAE en la casa’. Unos 100.000 estudiantes de los colegios oficiales son los beneficiados.
Las entregas se harán efectivas en las instituciones educativas, a la población focalizada, asignando días y horarios a los acudientes para que asistan al sitio de entrega, tal como se llevó a cabo en el año anterior, según informó el Distrito.
En el micrositio ‘Juntos Aprendemos Más’, los colegios, maestros, directivos, familias y demás miembros de la comunidad educativa pueden consultar la información sobre las orientaciones para el regreso a las instituciones educativas de la ciudad.

Más contenidos de Colombia:

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO