La Concesión Costera Cartagena Barranquilla entregó los primeros cinco kilómetros en calzada sencilla ya ampliados de la vía entre Barranquilla y Puerto Colombia.
La parte ampliada tiene los términos que establece la ley 105 de 1993, quedando la sección transversal compuesta por carriles de 3,65 metros, berma interna de 1 metro y berma externa de 2,50 metros. Así que será entregada a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
De igual forma se encuentran terminadas 20 de las 21 obras hidráulicas tipo box coulvert, se construyeron 2.822 metros lineales de cunetas, se instalaron 8.258 metros lineales de defensa metálica y se terminó la estabilización del talud entre Puerto Colombia y la estación de servicio Torcoroma para evitar deslizamientos y caída de rocas sobre la vía.
Los puentes avanzan a buen ritmo: en la intersección de Puerto Colombia se izaron las ocho vigas que completan la súper estructura y en la intersección Salgar, que se construye en la llamada ‘Y de los Chinos’, queda el estribo derecho y el total de las 6 vigas que lo conforman.
El desarrollo de las obras ha generado toda suerte de traumatismos en esa vía, que es la conexión más usada hacia Cartagena.
Comentar