No cesan los reparos a la segunda Circunvalar

No cesan los reparos a la segunda Circunvalar

Denunciaron daños en el puente de la vía Oriental, que sin estar inaugurado ya presentaba fisuras.

No cesan los reparos a  la segunda Circunvalar

La Concesión Costera mandó maquinarias a reparar los daños en el puente que presenta problemas.

Foto:

Vanexa Romero

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de octubre 2018 , 09:21 a.m.

Una nueva queja surgió ayer contra el proyecto de la Segunda Circunvalar, luego que habitantes del municipio de Malambo denunciaron que el puente que se intersecta la vía Oriental, en el área Metropolitana de Barranquilla, a la altura de la empresa Calcareos, se cae a pedazos.

Al parecer una filtración de agua provocó el desmoronamiento de parte de uno de los muros de contención de la estructura.

La situación disparó las alarmas de los habitantes y conductores de esta zona, reacción de las autoridades de Malambo, redes sociales y medios de comunicación que mostraron la forma como algunos pedazos del puente se habían desprendido.

No está en funcionamiento y ya presenta problemas”, dijo a EL TIEMPO, el alcalde Malambo, Efraín Bello, quien reconoció que han tenido varias diferencias con la Concesión Costera Cartagena-Barranquilla, encargada de ejecutar este proyecto.

La Circunvalar de la Prosperidad, o Segunda Circunvalar como también se le conoce, es un proyecto a vial de cuarta generación. El primer tramo inicia en la Ciénaga de La Virgen, en Cartagena, y llega a Barranquilla, en un tramo de 110 kilómetros. El segundo tramo es en el Atlántico de 36,7 kilómetros entre Malambo y Las Flores.

Esta obra, que inició en el 2015 demanda una inversión estimada en 1,3 billones de pesos, contará con viaductos, intersecciones, dobles calzadas y otras obras que beneficiarán a pobladores y visitantes de la Región Caribe y se constituirá en un importante hito para su desarrollo y para la expansión del comercio exterior y el turismo en Colombia.

La Concesión Costera Cartagena-Barranquilla, envió ayer mismo maquinarias al puente a realizar las obras de reparación.

Piden reunión con ANI

El alcalde de Malambo, Efarían Bello, aprovechará este jueves la presencia en el municipio de los representantes del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, para hacer unos reparos al proyecto vial.

Los funcionarios llegarán a Malambo a preparar la visita del presidente Iván Duque, quien el sábado estará en esta localidad presidiendo el Talleres Construyendo País.

El mandatario asegura que pese a las observaciones que se le han hecho a la concesión, sobre los problemas que está generando el trazado de la vía en puntos del municipio, no han tomado los correctivos.

Bello expone casos como el del corregimiento de Caracolí, en donde se está pidiendo un puente para que la entrada y salida de los campesinos no quede obstruida.

En la zona rural de Malambo, por donde están construyendo la vía, asegura el mandatario, hacen falta cruces hidráulicos y se están taponando las vías terciarias por donde salen los campesinos.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.