Niños del Atlántico alzan su voz contra la violencia

Niños del Atlántico alzan su voz contra la violencia

A través de jornadas deportivas, de música, de pintura, hacen un llamado al respeto de sus vidas.

World Vision Colombia

El evento fue logrado gracias a la Fundación World Vision Colombia y la Alcaldía de Barranquilla, en el trascurso de la Semana por la Paz. 

Foto:

World Vision Colombia

13 de septiembre 2018 , 11:57 a.m.

Según datos actuales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en lo que va del 2018, se han reportado 10.977 casos de niños víctimas de la violencia.

Por lo anterior, en el transcurso de la 'Semana por la Paz', evento organizado por World Vision Colombia e impulsada por la Alcaldía Distrital, más de mil niños de Barranquilla, del municipio de Soledad, se tomaron los espacios públicos, centros comerciales, colegios, entre otros, para levantar su voz contra la violencia infantil, mediante jornadas deportivas, la música y la pintura. 

Esta movilización, también es impulsada por el Secretariado Nacional de Pastoral Social, de la Conferencia Episcopal de Colombia, Redepaz, Pontificia Universidad Javeriana y el CINEP.

Con el objetivo de transformar "el gris de la violencia en los colores vivos de la paz", con temperas, marcadores y otros insumos, los niños pintaron mandalas y mensajes alusivos a la necesidad de construir una cultura de la paz en la que no debe haber espacio para el maltrato, el abuso y la negligencia en contra de la niñez.

World Vision Colombia

Los lugares donde se realizaron las actividades fuero: Parque Suri Salcedo, la Plaza de la Paz y el Malecón del Río.

Foto:

World Vision Colombia

Del mismo modo, bailaron y jugaron, guiados por miembros de las instituciones impulsadoras, con la intensión de visibilizar los esfuerzos de varias organizaciones, que a nivel nacional, trabajan en la promoción de una sociedad menos violenta.

"Nos movilizamos en el marco de la 'Semana por la Paz', para pedir por la paz de los niños. Ellos necesitan espacios seguros, libres de cualquier manifestación de violencia", afirmó Inmaculada Fernández, gerente regional de World Vision en el Caribe. 

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, aseguró sentirse muy feliz porque "sin duda este es una actividad importante en pro del cuidado y protección de los niños". 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.