Secciones
Síguenos en:
Niño de 11 años enamora con su talento en la repostería
Santiago Mcías

A través de vídeos de Youtube, Santiago Macías aprendió a hornear y decorar brownies y pasteles. 

Foto:

Cortesía

Niño de 11 años enamora con su talento en la repostería

FOTO:

Cortesía

Este barranquillero ya cuenta con su propio negocio y se proyecta como un gran repostero.

Con tan solo la edad de 11 años, Santiago endulza y sorprende con su talento. Antes de la cuarentena, Santiago Macías Parra se dedicaba hacer brownies y tortas caseras para compartir con su familia o regalar en una fecha especial. Poco a poco se fue enamorando de la repostería hasta que decidió emprender su negocio de repostería llamado ‘Brownchy Bakery’.

“Me gusta hacer las tortas y decorarlas porque siento que puedo demostrar todo lo que sé en la decoración, con mucha creatividad e inspiración”, expresa el niño emprendedor, quien agrega “todo lo venía haciendo para mi familia pero este año se nos dio la oportunidad de comenzar la venta y desde el día de las madres hasta hoy seguimos vendiendo”, explica sobre este negocio que empezó de cero y se ha convertido en un sueño familiar.

(Le puede interesar: $500 millones cuesta atender cada incendio en la Isla de Salamanca ) 


A su corta edad, este niño barranquillero cautiva a las personas con la preparación de panes, postres, tortas, fresas con crema, cupcakes entre otras delicias, que aprendió de manera empírica, viendo videos de recetas por redes sociales como Youtube e Instagram.

Macías es estudiante de sexto grado. En las mañanas, recibe sus clases y en la tarde se dedica a hornear y decorar sus creaciones para luego ser entregadas a sus ‘brownchy lovers’, como llama a sus clientes.

(Le recomendamos leer: Médico barranquillero venció al coronavirus tras 62 días contagiado)

La idea de ‘Brownchy Bakery’, que nació con el apoyo de su mamá y hermana, ha sido una gran experiencia de aprendizaje para los tres.

“Uff hemos aprendido tantas cosas, comenzando porque yo nunca en mi vida había horneado una torta. Nos ha tocado aprender, innovar, probar recetas, buscar, porque es algo que yo nunca había manejado en la vida ni mucho menos sobre inventario o un negocio”, confiesa Evelyn Parra, docente escolar y madre de Santiago.

Ella, con mucho orgullo, destaca el talento, la pasión y la responsabilidad de su hijo con cada uno de los pedidos, que prepara con amor para sorprender a alguien especial
.
Por otro lado, su hermana mayor, Natalia Macías, expresa, “Brownchy ha tenido una buena acogida, hemos ido creciendo gracias al voz a voz de quienes prueban los manjares de Santy y que además se quedan asombrados por su edad. Gracias a Dios hemos contado con el apoyo de todos nuestros conocidos, familiares y amigos”.

(Lea también: Clínica especializada en cannabis es una realidad en Barranquilla)

Él cuenta que disfruta la repostería con amor y alegría, y que con ella aprendió a perseverar. “Tienes que seguir intentando las cosas hasta que te salgan. Yo quiero seguir con esto hasta que pueda lograr hacer algo grande”, asegura el niño, quien sueña con tener su propia línea de pastelería.

A los futuros emprendedores, Santiago les aconseja, “toquen puertas, pidan ayuda, trabajen, ahorren, y háganlo hasta que puedan empezar. No lo hacen por miedo y debería ser al revés, ustedes tienen que vencer el miedo”.

Se encuentra en redes sociales como Brownchy Bakery, y a diario, el niño recibe excelentes comentarios sobre su trabajo que parece preparado por profesionales, por lo que se siente muy agradecido, y algún día espera ser reconocido a nivel internacional como Buddy Valastro, su repostero favorito.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.