Museo del Caribe de Barranquilla reabrirá puertas en dos meses

Museo del Caribe de Barranquilla reabrirá  puertas  en dos meses

Ya llegó nuevo sistema de aire acondicionado para funcionar durante los Juegos Centroamericanos.

museo

El aire acondicionado tuvo un costo cercano a los $210 millones, en su mayoría, aportados por Promigas.

Foto:

Museo del Caribe

21 de mayo 2018 , 07:00 a.m.

Con una inversión cercana a los 210 millones de pesos, en su mayoría, aportados por la Fundación Promigas, se anunció el inicio en firme de la denominada etapa de recuperación del Museo del Caribe ‘Gabriel García Márquez’ con la llega del nuevo sistema de aire acondicionado que, según sus directivas, será instalado los próximos días.

La directora del GGM, Carmen Arévalo Correa, confirmó este domingo que se trata un plan de trabajo para la instalación del nuevo equipo, el cual se empezó desde el momento del cierre temporal del Museo con la compra e importación del mismo.

El nuevo sistema de aire llegó a Barranquilla el pasado viernes a la vez que siguió el proceso de limpieza de los ductos del sistema.

Ahora lo que continúa es la instalación del equipo que tomará alrededor de 4 semanas más.

Así las cosas, Arévalo Correa estímo que se contempla un tiempo de dos meses como meta planteada para que la entidad pueda dar reapertura al complejo cultural, de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en la capital del Atlántico entre julio y agosto próximos.

“Ya tenemos una perspectiva cercana sobre la reapertura del Museo con este paso que damos, pues solucionamos uno de los componentes más críticos y de alto costo, necesario para el funcionamiento de este espacio cultural tan significativo para la región", dijo la directiva..

La directora destacó el aporte conseguido con la fundación Promigas, principal artífice para que se pueda pensar en volver a abrir las puertas al público de dicho Museo.

“Es un hecho que se da gracias a Promigas, entidad que hace parte de esas empresas que nos vienen apoyando y tienen claridad sobre la importancia de la cultura en un territorio como el Caribe colombiano y por eso se le apuesta decididamente a la reapertura en un plazo mínimo”, anotó.

Solucionamos uno de los componentes más críticos y de alto costo, necesario para el funcionamiento de este espacio cultural tan significativo para la región    

De igual forma, la funcioanria agregó que la entidad continúa trabajando en diferentes vías de gestión, una de ellas con la vinculación del sector privado, articulándose con otras organizaciones empresariales que quieran invertir “en cumplimiento de sus Programas de Responsabilidad Social y reconozcan las potencialidades que el Museo del Caribe tiene para el desarrollo de la región”.
Superar la situación por la que atraviesa el Parque Cultural del Caribe implicará dar solución a otras necesidades.

“Durante estos dos meses, estaremos concentrados en trabajar y ofrecer soluciones y reparaciones más necesarias para situar nuevamente al Museo del Caribe en las dinámicas culturales de la ciudad y el país”, sostuvo Carmen Arévalo.

Medidas urgentes

El pasado 2 de abril, el Consejo Directivo de la Corporación Parque Cultural del Caribe, tomó decisiones orientadas a buscar su sostenibilidad futura y reanudar los servicios educativos y culturales que se prestan a la comunidad.

Allí se destacó la respuesta positiva de instituciones públicas como privadas para aunar esfuerzos y recursos orientados a la terminación de la primera fase del Museo de Arte Moderno de Barranquilla (Mamb) y reanudar la operación del Parque Cultural del Caribe – Museo del Caribe a través de su mantenimiento, conservación y expansión.

Barranquilla.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.