Secciones
Síguenos en:
Multan a 20 domiciliarios de Rappi por no tener protección personal
Rappy en Barranquilla

Un total de 20 domiciliarios de Rappy fueron sancionados ayer en Barranquilla.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

Multan a 20 domiciliarios de Rappi por no tener protección personal

La sanción suma 20 millones de pesos. Hay más multas y amenazas de cierre a la plataforma.

La Alcaldía de Barranquilla les aplicó 20 comparendos a personas encargadas de entrega de domicilios, por no tener los elementos de protección personal.

Los sancionados son personas que trabajan en la empresa de domicilios Rappi, quienes fueron sorprendidos incumpliendo las medidas ordenadas por el Distrito dentro de la emergencia sanitaria por el coronavirus, como contar con elementos de salubridad como tapabocas, guantes y los kits de limpieza para le entrega de productos.

“De igual manera, estaban agrupados sin guardar la distancia recomendada entre personas. La multa que alcanza en total los 20 millones de pesos”, explicó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.

El funcionario añadió que “no permitiremos que continúen desarrollando esta labor sin las adecuadas medidas de precaución”, señaló Fajardo al advertir que si la plataforma no asume los correctivos con su personal, será cerrada en Barranquilla.

Estaban agrupados sin guardar la distancia recomendada entre personas. La multa que alcanza en total los 20 millones de pesos

Asimismo, durante el recorrido, el personal de la patrulla de reacción procedió al cierre de establecimientos comerciales que se encontraban abiertos al público y brindando sus servicios, a pesar de no aplicar dentro de los sectores de la economía habilitados por el Gobierno Nacional.

La alcaldía conformó un equipo de reacción inmediata, conformado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía.

También le puede interesar

“En el recorrido hallamos establecimientos abiertos que no aplicaban en las excepciones del Gobierno Nacional para estar funcionando, por lo que procedimos al cierre inmediato y a la aplicación de una sanción económica”, explicó el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón.

Cabe recordar que entre el 25 de marzo y el 28 de abril la Policía Metropolitana lleva 17.119 comparendos a ciudadanos en Barranquilla y su área metropolitana por estar en las calles violando las medidas de pico y cédula, “y no tener justificación para estar fuera de sus hogares”, subrayo Patrón.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.