425 mujeres beneficiadas del 'Salutón' para Mujeres en Soledad

425 mujeres beneficiadas del 'Salutón' para Mujeres en Soledad

El programa atendió a mujeres migrantes, retornadas y de locales. Se realizará una vez al mes.

Atención en el barrio El Tiburón

En la primera jornada del programa 'Salutón' para las mujeres fueron atendidas 425 mujeres, entre migrantes, retornadas y soledeñas.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Soledad

Por: Jorge De La Hoz Serrano
15 de julio 2019 , 08:57 a.m.

Durante la primera jornada del programa 'Salutón' para Mujeres, 425 resultaron beneficiadas en el barrio El Tiburón, un sector alejado y olvidado del municipio de Soledad (Atlántico).

Al barrio acudieron ONG con el fin de brindarle asesorías y obsequiarle medicinas a las asistentes de esta primera jornada, la cual fue liderada por la administración local quien contó con el apoyo del Hospital Materno Infantil. 

La jefe del Programa PIC del Hospital Materno Infantil, Julieth Herrera, aseguró, que este programa tendrá lugar una vez al mes e irá hasta diciembre del presente año, además esperan atender a cientos de mujeres más del municipio. 

"Las mujeres puedan educarse en salud sexual, oral, que aprendan a hacerse el auto examen de seno, que eduquen a su pareja en la sexualidad responsable, por eso esta vez trajimos un consultorio rosado. Hay atención para todas las mujeres soledeñas, migrantes venezolanas y retornadas", añadió Herrera.

Durante el evento, el Bienestar Familiar, Profamilia, las Secretarías de Gestión Social y de Educación Municipales, la Departamental de la Mujeres, la Oficina de Sisbén, la Casa de los Derechos, Edumás, la Oficina de Víctimas y Comisarías de Familia llegaron al sector para beneficiar a las mujeres. 

Estamos agradecidos por la acogida en el barrio El Tiburón donde vive gente buena, donde hay una buena convivencia entre los vecinos": Primera gestora social de Soledad, Alba Olaya.

Las entidades de salud ofrecieron: servicios de medicina general, zoonosis, vacunación infantil y de adultos, citología, entrega de medicamentos, toma de presión y glucometría y planificación familiar.

Se sumaron organismos internacionales que trabajan para disminuir las consecuencias negativas del proceso migratorio venezolano como ONU Mujeres, Fupad, que trabaja el tema psicosocial y salud mental; Corporación Pazaporte, una ONG que labora con los jóvenes y su vinculación a los procesos de paz; Aid for Aids que presta servicios de prevención del VIH, realiza exámenes y, apoya y medicinas; y Fundación ALU, que aporta medicamentos y médicos generales para los venezolanos.

Jorge De La Hoz Serrano
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.