Hombre cortó el cuero cabelludo a su expareja por negarse a tener sexo
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Hombre cortó el cuero cabelludo a su expareja por negarse a tener sexo

El agresor está prófugo y fue denunciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

No es hora de callar abuso sexual de menores

De acuerdo con Medicina Legal, mientras en 2016 se registraron 21.399 casos de violencia sexual, en 2017 fueron 23.798. Y, según el instituto, para el 2018 la tendencia sigue creciendo.

Foto:

Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

23 de agosto 2018 , 02:40 p.m.

Una mujer de 27 años, residente en el municipio de Soledad (Atlántico), denunció que  fue golpeada y apuñalada en varias ocasiones luego de que se rehusara a tener relaciones sexuales con su expareja, Armando Castro Maldonado, en la madrugada del pasado lunes festivo. 

De Armando José Castro Maldonado se conoció que funge como miembro de la barra Los Kuervos del Junior de Barranquilla.  Ese grupo de seguidores acompaña al equipo desde la tribuna norte del Estadio Metropolitano.

Hace dos meses, la joven, oriunda de Santander, residía en Santa Marta con su agresor, con quien tiene tres hijos de 7, 5 y 3 años, según relataron familiares de la mujer.
 
No obstante, en junio, la denunciante decidió separarse y trasladarse con sus hijos a Barranquilla por las repetidas agresiones de su expareja que, incluso, la llevaron a interponer una denuncia.

Lo cierto, es que por la reciente agresión, la joven interpuso otra denuncia, ahora, en la URI de la Fiscalía de Soledad, con número de noticia criminal 087586001056201800016, por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la demandante, tras la separación, Castro Maldonado se quedó en Santa Marta laborando como técnico de sistemas. Sin embargo, el pasado domingo el sujeto llegó a la casa de una hermana suya, en el barrio Las Gaviotas, y aprovechó para decirle a la mujer que le llevara a sus hijos para poderlos ver.

Así las cosas, los familiares relatan que los niños se quedaron todo el día con su padre, mientras que la madre asistió a un asado en casa de una hermana. Afirman testigos que a las 8 de la noche, Castro Maldonado llamó a su expareja para que fuera a buscar a los niños. 

De acuerdo con un aparte de la denuncia, tras recoger a los menores y negarse a tener relaciones sexuales con su expareja, los dos empezaron a pelear y él le dijo a ella "que era una perra, que en verdad tenía otro marido”. 

El documento también señala que durante la discusión, el hombre buscó un cuchillo de cocina y delante de sus hijos le cortó el cabello y parte del cuero cabelludo a su expareja. 

Tras presenciar lo ocurrido, la hermana de Castro Maldonado llevó a la mujer al Hospital Universidad del Norte y de allí fue remitida a la Clínica San Diego de Barranquilla, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Las autoridades ya emprendieron las investigaciones para dar con el paradero del agresor. Se presume que este habría regresado a Santa Marta.

Otra denuncia

Armando Castro Maldonado ya había sido denunciado por violencia intrafamiliar por Kenede Susana Vega Garizao.

El pasado 17 de julio la mujer lo denunció tras ser víctima de ataque  del sujeto en Santa Marta en Santa Marta.

“Ellos vivían en Santa Marta, pero mi hermana se vino de allá hace dos meses con los niños porque la relación siempre se basó en los golpes. Ella siempre fue víctima de él, su relación siempre fue de violencia”, reposa en la denuncia de la hermana de Kenede.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.