¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Así transcurrieron las marchas del paro nacional en Barranquilla

Salvo los bloqueos en la calle 30 y la calle Murillo, en total normalidad transcurrió en Barranquilla la marcha que terminó a las 12: 45 p.m. en completa calma.

Salvo los bloqueos en la calle 30 y la calle Murillo, en total normalidad transcurrió en Barranquilla la marcha que terminó a las 12: 45 p.m. en completa calma.

Foto:EL TIEMPO

Estudiantes, profesores y sindicalistas se alistan para marchar a partir de las 9 de la mañana.

A las 9 de la mañana de este miércoles comenzó la sexta movilización en Barranquilla que organizaron los estudiantes de la Universidad del Atlántico, en reclamo al Gobierno Nacional por más recursos para financiar la educación pública en el país.
A la jornada se sumó el sindicato de profesores del Atlántico y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
La concentración fue en el colegio Inem de la calle 30, vía que comunica al aeropuerto Ernesto Cortissoz. De allí siguieron  hasta la carrera 8 para llegar a la calle Murillo, una de las troncales más importantes que comunica el suroriente con el centro de Barranquilla.
El presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, Jesús Ávila, dijo que apoyaron el movimiento estudiantil en reclamo por los incumplimientos del Gobierno a los acuerdos pactados el año pasado, señalando que varios profesores murieron a consecuencia del mal servicio de salud que reciben.

Así fue la ruta de las movilizaciones en la ciudad: 

Minuto a minuto

9:34

Manifestantes se concentran en el Inem
Unas 100 personas se concentran a esta hora a las afueras del colegio Inem, ubicado en la calle 30. Desde allí se espera que arranque la movilización en la capital del Altlántico. 
Concentraciones en el colegio Inem de Barranquilla

Concentraciones en el colegio Inem de Barranquilla

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Músicar para amenizar la protesta

Al son de la caña de miño, las maracas y las tamboras, los estudiantes de la Uniatlántico preparan la salida de la marcha. En estos momentos ya hay bloqueos en la calle 30 y se estima que en 15 minutos arranque la movilización por el sur de Barranquilla.

10:15

Bloqueos en la Calle 30
Estudiantes, sindicalistas y profesores mantienen bloqueada a esta hora la calle 30, vía que conecta el centro de Barranquilla con el aeropuerto Ernesto Cortizzos.
Bloqueos por marchas en Barranquilla

Bloqueos por marchas en Barranquilla

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

10:38

Avanzan las manifestaciones
La movilización de estudiantes, sindicalistas y profesores en Barranquilla se mueve por la calle 30, donde se registran bloqueos que afectan el buen tránsito de la zona. 

11:00 a.m. 

Estudiantes del Sena se unen a la marcha
 El sol, que golpea duro a los ,manifestantes, no ha sido obstáculo para bajarle la alegría al sonido de los tambores, la caña de millo y las maracas, que acompaña la movilización.

Además, estudiantes y trabajadores del Sena se unieron a la marcha, en donde también se encuentran los miembros del Centro Amplio Cívico por el rescate de Barranquilla, y personas del común.

Bloqueos en la calle Murillo

La manifestación ya se encuentra en la calle Murillo con carrra 8, sur de Barranquilla. El tráfico se encuentra paralizado en este sector de la ciudad.
Manifestaciones Barranquilla

Manifestaciones Barranquilla

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Suspenden servicio de Transmetro

Ante el bloqueo que se presenta entre la carrera 8 y la calle Murillo, Transmetro ordenó suspender la operación del sistema, como medida preventiva.

Los reclamos de los estudiantes que participan en la marcha

Finalizan las marchas en Barranquilla

Salvo los bloqueos en la calle 30 y la calle Murillo, en total normalidad transcurrió en Barranquilla la marcha que a esta hora termina en completa calma.

Estudiantes y sindicalistas exigieron de manera vehemente al gobierno financiación para la educación pública y cumplimiento de los acuerdos que en el 2017 se hizo con el magisterio de educadores.
BARRANQUILLA. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO