140 motos han sido marcadas en sus autopartes en el Atlántico

140 motos han sido marcadas en sus autopartes en el Atlántico

De manera gratuita, la Policía del Atlántico brinda este servicio para combatir el hurto.

Motos marcadas

140 motos del Atlántico han sido marcadas en sus autopartes de manera gratuitas por el Departamento de Policía, quienes usan esta estrategia para evitar hurtos.

Foto:

Cortesía Departamento de Policía del Atlántico.

Por: Barranquilla
27 de junio 2019 , 10:43 a.m.

Como estrategia para combatir el hurto de los autopartes de motos, el Departamento de Policía del Atlántico está brindando la marcación de estas de forma gratuita, con este proceso se han beneficiado 140 motos del Departamento.

Las autoridades consideran que esta marcación tiene como fin disuadir a los delincuentes que se dedican a hurtas las autopartes, "ya que se les dificulta la comercialización en el mercado negro y movilizar las motocicletas con libertad", afirmó un comunicado de la institución.

Es así como en el caso en que las motocicletas sea robada, esta será reportada a nivel nacional por la Policía, además será fácil reconocerla y ubicarla, debido a que "en todas sus partes estará visible la placa (de la moto) marcada", manifestó.

Este servicio no solo es ofrecido en el Departamento de Policía del Atlántico, sino que en el parque principal de los municipios de Sabanalarga y Baranoa, están policías adscritos al Grupo de Prevención y Educación Ciudadana que están autorizados para llevar a cabo la marcación, además prevenir a los conductores sobre los hechos delictivos a los que pueden estar expuestos.

Algunas de las recomendaciones que brindan las autoridades para prevenir los hurtos son:  Lleve su motocicleta a talleres reconocidos; Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido, ni las llaves puestas; No entregue las llaves a extraños, porque pueden sacar duplicados; Deje puesto el seguro de su motocicleta, siempre que parquee.

Además, antes de salir de su residencia verifique la presencia de personas sospechosas a su alrededor; Al parar frente a los semáforos, observe su entorno; No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas, evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios; Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

Por último, en lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas, que permita alertar y evitar su hurto; Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta; Evite transitar por vías peligrosas especialmente en horas de la noche; Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, para ello lo invitamos hacerla revisar por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, Sijín.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.