Secciones
Síguenos en:
Sindicato de trabajadores de Monómeros pide ayuda al presidente Duque
Monomeros

Planta de la empresa Monomeros en la ciudad de Barranquilla.

Foto:

Agencia Kronos

Sindicato de trabajadores de Monómeros pide ayuda al presidente Duque

Planta de la empresa Monomeros en la ciudad de Barranquilla.

La empresa, con sede en Barranquilla, se encuentra sometida a control por Supersociedades.

El sindicato de trabajadores de Monómeros, Sintramonómeros, solicitó en la mañana de este miércoles al presidente de Colombia, Iván Duque, que “materialice la ayuda real y efectiva que necesita” la empresa, con sede en Barranquilla.

El pedido lo hicieron de la mano de UTRAL y CGT, a través de una carta encabezada con la frase “Señor Presidente, el futuro de Monómeros está en sus manos”.

(Lea también: Transporte urbano: viaje de terror que podría ser el último en Barranquilla)

A nosotros los genuinos dolientes de Monómeros nos parece injusta la actual incertidumbre en torno al futuro de la compañía

En la misiva, indican que el despliegue mediático ha creado una onda expansiva de temor hacia los aliados estratégicos de la empresa y con ello las restricciones para la continuidad de sus procesos productivos ante el sometimiento de control de Supersociedades.

Hay que recordar que esta medida se efectuó en la primera semana de septiembre con el fin de tomar correctivos para subsanar una situación crítica de orden contable, económico, jurídico o administrativo, según se informó.

“A nosotros los genuinos dolientes de Monómeros nos parece injusta la actual incertidumbre en torno al futuro de la compañía, puesto que, durante su existencia, Monómeros ha dado muestras irrefutables de su compromiso con el agro colombiano”, expresaron.

Agregan que el cumplimiento de compromiso con el país se logra por la entrega y conciencia de sus trabajadores, “para quienes no existe calor, lluvia, cansancio o cualquier otra adversidad” y recordaron que, en medio de las restricciones por el covid-19, no cesaron sus actividades.

(Le puede interesar: Video: arrastran a enfermera para robar sus pertenencias en Barranquilla)

Confiamos en el incondicional acompañamiento a Monómeros, a través de la materialización de créditos

Adicionalmente, sostienen que son aproximadamente 2.000 familias de manera directa las que se podrían ver afectadas, además de casi un millón de campesinos desabastecidos de fertilizantes, si se continúa con el “hostigamiento mediático” al que está sometida la empresa.

“Con todo este panorama, confiamos en el incondicional acompañamiento a Monómeros, a través de la materialización de créditos inmediatos de parte de la banca pública, de tal forma que podamos superar este coyuntural momento”, manifiestan en la carta.

Sintramonómeros añade que esta puede ser una oportunidad para que el Gobierno Nacional genere confianza a la clase empresarial y obrera, “pasando del discurso a la acción”, brindado a Monómeros las herramientas para darle continuidad a la tarea de aportar insumos al campo colombiano y garantizar la seguridad alimentaria de la población.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Alerta por deterioro de muro de contención del Río Guatapurí en Valledupar

Contaminación de la Bahía de Cartagena entra por el Canal del Dique

Sicarios asesinaron a hombre en casa de sobreviviente de accidente en Gaira

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.