¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Sindicato de trabajadores de Monómeros pide ayuda al presidente Duque

Planta de la empresa Monomeros en la ciudad de Barranquilla.
Foto Agencia Kronos

Planta de la empresa Monomeros en la ciudad de Barranquilla. Foto Agencia Kronos

Foto:Agencia Kronos

La empresa, con sede en Barranquilla, se encuentra sometida a control por Supersociedades.

Barranquilla
El sindicato de trabajadores de Monómeros, Sintramonómeros, solicitó en la mañana de este miércoles al presidente de Colombia, Iván Duque, que “materialice la ayuda real y efectiva que necesita” la empresa, con sede en Barranquilla.
El pedido lo hicieron de la mano de UTRAL y CGT, a través de una carta encabezada con la frase “Señor Presidente, el futuro de Monómeros está en sus manos”.

A nosotros los genuinos dolientes de Monómeros nos parece injusta la actual incertidumbre en torno al futuro de la compañía

En la misiva, indican que el despliegue mediático ha creado una onda expansiva de temor hacia los aliados estratégicos de la empresa y con ello las restricciones para la continuidad de sus procesos productivos ante el sometimiento de control de Supersociedades.
Hay que recordar que esta medida se efectuó en la primera semana de septiembre con el fin de tomar correctivos para subsanar una situación crítica de orden contable, económico, jurídico o administrativo, según se informó.
“A nosotros los genuinos dolientes de Monómeros nos parece injusta la actual incertidumbre en torno al futuro de la compañía, puesto que, durante su existencia, Monómeros ha dado muestras irrefutables de su compromiso con el agro colombiano”, expresaron.
Agregan que el cumplimiento de compromiso con el país se logra por la entrega y conciencia de sus trabajadores, “para quienes no existe calor, lluvia, cansancio o cualquier otra adversidad” y recordaron que, en medio de las restricciones por el covid-19, no cesaron sus actividades.

Confiamos en el incondicional acompañamiento a Monómeros, a través de la materialización de créditos

Adicionalmente, sostienen que son aproximadamente 2.000 familias de manera directa las que se podrían ver afectadas, además de casi un millón de campesinos desabastecidos de fertilizantes, si se continúa con el “hostigamiento mediático” al que está sometida la empresa.
“Con todo este panorama, confiamos en el incondicional acompañamiento a Monómeros, a través de la materialización de créditos inmediatos de parte de la banca pública, de tal forma que podamos superar este coyuntural momento”, manifiestan en la carta.
Sintramonómeros añade que esta puede ser una oportunidad para que el Gobierno Nacional genere confianza a la clase empresarial y obrera, “pasando del discurso a la acción”, brindado a Monómeros las herramientas para darle continuidad a la tarea de aportar insumos al campo colombiano y garantizar la seguridad alimentaria de la población.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO