Secciones
Síguenos en:
Modifican rutas de transporte para personal médico en Barranquilla
Buses de Barranquilla

Las rutas de transporte serán modificadas para garantizar la movilidad del personal médico hacia los centros de salud.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Modifican rutas de transporte para personal médico en Barranquilla

Se garantizará movilidad  y se brindará mayor cobertura hacia los centros de salud.

El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) autorizó al sector transportador modificar las rutas en operación para brindar un servicio oportuno a los usuarios del transporte público colectivo y masivo (Transmetro), cuya responsabilidad laboral está ligada a la contingencia ocasionada por el coronavirus.

El director del AMB, Libardo García Guerrero, explicó que el propósito es garantizar la mayor cobertura posible para quienes deben trasladarse a los hospitales y clínicas localizadas en el territorio metropolitano.

Al respecto, señaló a los usuarios que los horarios de operación inician a las 5:00 a. m. y el cierre del sistema está previsto para las 8:00 p. m.

“En transporte público colectivo operarán solo 32 de las 100 rutas, pero con buena frecuencia (cada 5 minutos en hora pico) y baja frecuencia según demanda. Pese a que son menos rutas de lo habitual, garantizamos cobertura total en el AMB, en los corredores principales de calle 30, Vía 40, calle 17 y está cruzada la oferta con los centros de salud, producción industrial, abastecimiento y centro, entre otros”, precisó García Guerrero.

De otro lado, señaló que con la gerencia de Transmetro se acordó optimizar el servicio para reducir pérdidas eliminando las rutas alimentadoras ineficientes, que puedan ser atendidas por algunas de las 32 rutas del transporte colectivo.

Medidas sancionatorias

El AMB está realizando la revisión correspondiente de posibles medidas sancionatorias para quienes incumplan con la prestación del servicio que se requiere en este momento difícil.

Además, reiteró el llamado a los ciudadanos a que se queden en casa; pero, si no es posible por el compromiso laboral, tratar de salir con tiempo para evitar aglomeraciones en los vehículos y paraderos.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.