¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Parques de Barranquilla: 'modelo de cambio social' que imitarían otros países

Barranquilla, Colombia, 25 de Diciembre de 2019. Niños barranquilleros juegan co sus nuevos obsequios con motivo del Niño Dios. Parques de la ciudad y residencias, los lugares favoritos para estrenar por parte de los pequeños y sus padres. Foto Vanexa Romero/ETCE

Barranquilla, Colombia, 25 de Diciembre de 2019. Niños barranquilleros juegan co sus nuevos obsequios con motivo del Niño Dios. Parques de la ciudad y residencias, los lugares favoritos para estrenar por parte de los pequeños y sus padres. Foto Vanexa Romero/ETCE

Foto:Vanexa Romero/EL TIEMPO

Alcalde Pumarejo presentó el reconocimiento Prize for Cities que ganó el programa ‘Todos al Parque’.

barranquilla
Al hacerle entrega a Barranquilla, y de manera especial a los hombres y mujeres guardaparques, del reconocimiento Prize for Cities que ganó ‘Todos al Parque’, como el programa de desarrollo urbano más innovador a nivel mundial, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó lo que esta iniciativa está significando en beneficio de todos los barranquilleros.
“Estamos cambiando vidas y lo estamos haciendo entre todos, más que un premio, este es un sueño emocional, es un propósito de vida, Barranquilla te doy las gracias, todos lo hicieron posible”, afirmó Pumarejo ante los vecinos del parque Calancala, en la calle 50 con carrera 32, localidad suroccidente.
Reconocimiento Prize for Cities, que ganó el programa 'Todos al parque'.

Reconocimiento Prize for Cities, que ganó el programa 'Todos al parque'.

Foto:Cortesía Comunicaciones Alcaldía de Barranquilla

Los parques han significado seguridad, apropiación, cultura, participación ciudadana

Aseguró que el reconocimiento es un premio entregado por una de las instituciones más destacadas del mundo, el WRI, con un jurado de talla mundial, en el que exaltan cómo el programa ‘Todos al Parque’ transforma socialmente a los barrios.
“Desde el WRI reconocen cómo ‘Todos al Parque’ ha llegado a los barrios más vulnerables de Barranquilla, cómo hay más de 260 ejemplos donde se invierte en un parque y 10 años después está igual de hermoso que el primer día, porque hay un modelo de gestión pública efectiva que planifica a largo plazo", dijo.
Añadió el mandatario que este "es un modelo en donde no tanto se reconoce el parque como tal, sino todo el modelo y el cambio social que genera. Los parques han significado seguridad, apropiación, cultura, participación ciudadana, vida, porque fueron los puntos de vacunación más grandes en los diversos barrios".
Pumarejo resaltó que este programa “no solo se convierte ahora en referente a nivel nacional, sino que con este reconocimiento y la exaltación, y la apuesta como caso de éxito del WRI, y el respaldo de personas como Steven Ross y de otros urbanistas, esto se convierte ahora en un caso para el mundo, replicable en todos los espacios".
De acuerdo con el alcalde, ya hubo conversaciones con la India y Filipinas porque "ellos quieren empezar a replicar nuestro modelo y nosotros también fuimos a escuchar porque uno de los otros finalistas ya nos está enseñando cosas de cómo podemos nosotros aprender de ellos". 
barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO