Mintrasporte buscará dinero para dragados en el río Magdalena

Mintrasporte buscará dinero para dragados en el río Magdalena

El proyecto de la APP para mejorar la navegabilidad del río sigue bajo revisión de expertos. 

Canal de Acceso al puerto de Barranquilla

En estos momentos el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla mantiene reestricciones a grandes embarcaciones por problemas de profundidad.

Foto:

Capitanía de Puerto de Barranquilla

25 de septiembre 2018 , 07:35 a.m.

El Ministerio de Transporte anunció que, en estos momentos, se gestionan trámites ante el Ministerio de Hacienda con el fin de buscar una adición presupuestal, que estaría  por encima de los 20 mil millones de pesos, que permita garantizar el dragado al canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.

La noticia fue bien recibida ayer en la capital del Atlántico, en la que están prendidas las alarmas ante las bajas profundidades que registra, en varios puntos, el canal de acceso, lo que ha obligado a la Capitanía de Puerto a mantener restricciones para embarcaciones de gran calado.

Según reportes, este año han sido desviados 14 barcos, con 70.000 toneladas de carga, a los puertos vecinos de Santa Marta y Cartagena.

El capitán del Puerto Germán Escobar,  insistió ayer en la  necesidad permanente de una draga en esta zona, ya que además de realizar los trabajos de extracción de sedimento,  genera confianza  entre las firmas de usuarios portuarios.

Sobre la APP del río

Por otra parte, en torno a la viabilidad de la APP para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reiteró que se hará posible una vez se cumplan las especificaciones técnicas, financieras y jurídicas.

No se asumirá un proyecto de 2,3 billones de pesos, sin el cumplimiento de las condiciones técnicas, financieras y jurídicas que lo hagan viable

“La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizaron una revisión integral a la estructuración del proyecto de navegabilidad del río Magdalena. En este sentido, las observaciones realizadas destacaron 4 puntos críticos del proyecto en estructuración que pretende desarrollar la navegabilidad del río Magdalena y que se encuentra actualmente a cargo de Cormagdalena”, subraya en uno de sus apartes la comunicación del Ministerio, y en el que a renglón seguido sostiene: “No se asumirá un proyecto de 2,3 billones de pesos, sin el cumplimiento de las condiciones técnicas, financieras y jurídicas que lo hagan viable”.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.