¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Mintrasporte buscará dinero para dragados en el río Magdalena

xcvx

xcvx

Foto:Capitanía de Puerto de Barranquilla

El proyecto de la APP para mejorar la navegabilidad del río sigue bajo revisión de expertos. 

El Ministerio de Transporte anunció que, en estos momentos, se gestionan trámites ante el Ministerio de Hacienda con el fin de buscar una adición presupuestal, que estaría  por encima de los 20 mil millones de pesos, que permita garantizar el dragado al canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla.
La noticia fue bien recibida ayer en la capital del Atlántico, en la que están prendidas las alarmas ante las bajas profundidades que registra, en varios puntos, el canal de acceso, lo que ha obligado a la Capitanía de Puerto a mantener restricciones para embarcaciones de gran calado.
Según reportes, este año han sido desviados 14 barcos, con 70.000 toneladas de carga, a los puertos vecinos de Santa Marta y Cartagena.
El capitán del Puerto Germán Escobar,  insistió ayer en la  necesidad permanente de una draga en esta zona, ya que además de realizar los trabajos de extracción de sedimento,  genera confianza  entre las firmas de usuarios portuarios.

Sobre la APP del río

Por otra parte, en torno a la viabilidad de la APP para recuperar la navegabilidad del río Magdalena, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reiteró que se hará posible una vez se cumplan las especificaciones técnicas, financieras y jurídicas.

No se asumirá un proyecto de 2,3 billones de pesos, sin el cumplimiento de las condiciones técnicas, financieras y jurídicas que lo hagan viable

“La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) realizaron una revisión integral a la estructuración del proyecto de navegabilidad del río Magdalena. En este sentido, las observaciones realizadas destacaron 4 puntos críticos del proyecto en estructuración que pretende desarrollar la navegabilidad del río Magdalena y que se encuentra actualmente a cargo de Cormagdalena”, subraya en uno de sus apartes la comunicación del Ministerio, y en el que a renglón seguido sostiene: “No se asumirá un proyecto de 2,3 billones de pesos, sin el cumplimiento de las condiciones técnicas, financieras y jurídicas que lo hagan viable”.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO