'199 mil migrantes venezolanos han llegado al Caribe': World Vision

'199 mil migrantes venezolanos han llegado al Caribe': World Vision

Novecientos menores migrantes de la invasión Villa Caracas en Barranquilla recibieron ayudas.

Migrantes en Barranquilla

900 niños y adolescentes migrantes recibieron ayudas en sus casas. Barranquilla es una de las ciudades con mayor número de venezolanos.

Foto:

Cortesía World Vision

Por: Jorge De La Hoz Serrano
04 de julio 2019 , 02:44 p.m.

Barranquilla está dentro de las tres ciudades en donde más migrantes venezolanos han llegado, 199.706 es la cifra que Migración Colombia le entregó según un comunicado a la fundación World Vision, quien realizó un proyecto con la Administración Distrital y otras entidades para llevar ayudas a los niños de esta población.

Las familias de migrantes en la capital del Atlántico, en su mayoría, están conglomeradas en un sector del barrio El Bosque (Barranquilla), llamado Villa Caracas, hasta este lugar llegaron las ayudas que la Secretaria de Educación Distrital, ECOPAD, el colectivo Gestores de Paz, la Pastoral Social y la fundación World Vision recogieron para 900 niños y adolescentes.

“Los niños recibieron paquetes alimenticios, kits de aseo y charlas sobre derechos para prevenir cualquier tipo de violencia por su situación de migrante en el país”, afirmo la comunicación.

Además de las ayudas físicas, se fomentaron espacios para que los niños pudieran recibir atención médica, psicológica, y muchas cosas más.

Se realizaron: Espacios Amigables para la Niñez (EAN), para la atención psicosocial, a través de sesiones lúdicas, actividades artísticas y culturales, el juego, la recreación y los deportes. Talleres conjuntos, con las escuelas de familia de las Instituciones Educativas, en temas de “Crianza con Ternura”.

También talleres con docentes y líderes comunitarios, los que funcionaron para el fortalecimiento de las capacidades de repuesta y orientación a la población migrante. Y se dotó a las Instituciones educativas con materiales didácticos, recreativos y educativos para la continuación de las actividades e implementación de los EAN.

Además, durante el desarrollo del proyecto, se contemplaron jornadas ambientales y una gran brigada de salud en asocio con la Universidad Simón Bolívar que beneficio a miles de migrantes, especialmente, niños y niñas entre los 0 y 14 años.

Finalmente se llevó a cabo una exposición de obras de arte, estas fueron elaboradas por niñas, niños y adolescentes colombianos y venezolanos, alusivos a la migración.

Jorge De La Hoz Serrano
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.