¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Migrantes reciben atención de las autoridades en Barranquilla

La atención a la población migrante es constante en Barranquilla.

La atención a la población migrante es constante en Barranquilla.

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

Salud, educación, documentación y vivienda, entre los temas más tratados. 

barranquilla
Funcionarios del Distrito han llegado durante los días recientes a los barrios Las Gardenias, Villas de San Pablo y próximamente a Villas de la Cordialidad, explicando los detalles relacionados a los proyectos de vivienda gratuita.
En este contexto, un margen de población venezolana de las mencionadas zonas es registrada y espera para ser beneficiaria del Estatuto de Protección al Migrante.

Casi el 10% de nuestra población es migrante. Eso no lo podemos desconocer

El ingreso de los niños al Centro de Desarrollo Infantil (CDI), atención médica para cada miembro de la familia y acompañamiento en lo relacionado a documentación, son otros de los aspectos en los que reciben respaldo.
El plan es coordinado desde la Mesa de Acompañamiento Social de la Secretaría de Planeación, orientada a acoger a la población migrante y dar atención social, al igual que oportunidades para formar parte de la vida productiva de Barranquilla.
“Casi el 10% de nuestra población es migrante. Eso no lo podemos desconocer, lo que hay es que reconocerlo para encontrar una solución”, expresó el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.

Más puntos

Para optimizar el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), que busca poner en funcionamiento el Estatuto Temporal de Protección para migrantes de dicho país, fue habilitado el Centro de Atención a Migrantes, la Alcaldía Local Suroriente y la Alcaldía Local Metropolitana, donde reciben toda la orientación necesaria.
Hasta hoy, Barranquilla tiene registrados 42.293 migrantes, quienes han asistido a los espacios de socialización en Rebolo, El Ferry, Las Gardenias, Villas de San Pablo, entre otros barrios.
“Me colaboraron para recibir el beneficio del estatuto. Ya tengo la cita para mi permiso de permanencia. Soy una mujer embarazada y me han ayudado también en salud y para que los niños puedan tener un cupo en un colegio”, afirmó Melanishary Ojeda.
Se espera que, a final del presente año, un aproximado de 100.000 migrantes tengan acceso al Permiso por Protección Temporal.

Todo en una jornada

La explicación de los proyectos de vivienda se ejecuta de manera articulada con las secretarías de Salud, Gobierno y Gestión Social, con la intención de detallar todos los servicios a los que tienen acceso los inmigrantes.
También hacen parte de la actividad el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de Migración Colombia.
La próxima jornada de atención será en Villas de la Cordialidad mañana entre 9:00 a. m. a 12:00 m. en el Centro de Integración Ciudadana.
BARRANQUILLA

Más noticias

barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO