Autoridades descubren 20 casos de menores explotados en Barranquilla

Autoridades descubren 20 casos de menores explotados en Barranquilla

Operativo mostró que son familiares los que obligan a mendigar para obtener ganancias económicas.

Mendicidad

En Barranquilla, durante el fin de semana, una menor de 14 meses de nacida fue enviada a un hogar sustituto, ya que fue encontraba expuesta a altas horas de la madrugada por sus familiares.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: Barranquilla
05 de agosto 2019 , 08:47 a.m.

Por lo menos 20 casos de familias que estaban cometiendo el delito explotación de menores fueron detectados por personal del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf) en el Atlántico, en conjunto con la Defensoría de Familia, autoridades distritales y de Policía.

Personal del Instituto de Bienestar Familiar en el Atlántico, en conjunto con la Defensoría de Familia, autoridades distritales y de policía, realizaron operativos en el norte de Barranquilla, para ejercer control a la mendicidad y la explotación de menores en las calles.

Benjamín Collante, director Regional de Icbf, informó que como resultado se los operativos se detectaron 20 casos de familias que estaban cometiendo este delito.

Tras ser encontrada en momentos en que familiares la utilizaban para ejercer la mendicidad, una menor de 14 meses de nacida fue enviada a un hogar sustituto, ya que fue, además, fue encontraba expuesta a altas horas de la madrugada.

Las autoridades informaron que al resto de casos se les hará seguimiento, ya que si son reincidentes, los menores serán enviados a hogares sustitutos y si se trata de extranjeros, se enviará un informe a Migración Colombia, que podría, incluso, acelerar la repatriación de estas personas.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.