Cerrar
Cerrar
Mejoran las cifras de desempleo en Barranquilla
Reactivación económica en Barranquilla

Reactivación económica en Barranquilla

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Mejoran las cifras de desempleo en Barranquilla

Según el Dane, es la ciudad con la menor tasa de desocupados en el país. 

La última medición de desempleo revelada este jueves por el Dane, Barranquilla aparece como la ciudad con la menor tasa de desempleo de Colombia (11,1%), por debajo del promedio de las 23 ciudades principales del país incluyendo Bogotá, Medellín y Cali.

Se trata de la tasa de desempleo de un trimestre móvil más baja desde el inicio del confinamiento.

(También: Comunidades wayuu rechazan asesinato de perrita con vidrio molido)

La medición también reflejó que Barranquilla registra la segunda tasa de desempleo juvenil más baja del país (22%), 5 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales de Colombia.

Este indicador la ubica 6,4 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales del país para el período febrero-abril 2021, por debajo de capitales como Bogotá (19,2%), Cali (18,8%) y Medellín (17,5%); asimismo, se destacó que la tasa global de participación fue del 60,3% y que la tasa de ocupación fue del 53,6%.

(Le puede interesar: El Tayrona cerrará a partir del 1 de junio)

En la medida que vayamos reabriendo esas actividades que hasta el momento habían estado restringidas, estamos seguros de que serán más los barranquilleros que van a poder llevar ingresos a sus hogares

El alcalde Jaime Pumarejo Heins explicó que se trata de la tasa de desempleo de un trimestre móvil más baja desde el inicio de la pandemia.

“En la medida que vayamos reabriendo esas actividades que hasta el momento habían estado restringidas, estamos seguros de que serán más los barranquilleros que van a poder llevar ingresos a sus hogares”, afirmó el mandatario.

La medición también reflejó que Barranquilla registra la segunda tasa de desempleo juvenil más baja del país (22%), 5 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 ciudades principales y solo superada por 0,4 puntos porcentuales por Bucaramanga.

A pesar de las fuertes medidas restrictivas dispuestas en todo el país por el tercer pico de la pandemia, Barranquilla mantuvo, en buena parte, el curso de la recuperación del empleo que llevaba en los últimos meses”, puntualizó el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

(No deje de leer: Zonas rurales de Valledupar funcionarán con energía solar)

BARRANQUILLA

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.