1.000 policías cuidarán dos finales de Junior en el Metropolitano

1.000 policías cuidarán dos finales de Junior en el  Metropolitano

Distrito establece medidas de logística y control para juegos finales. 300 personas para logística.

Metropolitano

Llamado al buen comportamiento es el que les hacen las autoridades a los asistentes al evento.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN CARIBE
05 de diciembre 2018 , 10:13 a.m.

Con miras a garantizar la seguridad en dos importantes encuentros futboleros del Junior, el de este miércoles y el del sábado 8 de diciembre, el alcalde Alejandro Char definió las acciones pertinentes para que esta fiesta se cumpla en orden y armonía.

“Los barranquilleros debemos dar ejemplo de buen comportamiento, que aquí sabemos celebrar y vivir el fútbol sanamente. Apoyemos a nuestro equipo con la mejor disposición y en paz”, afirmó el Mandatario.

Durante la reunión, desarrollada por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, la cual fue presidida por la Secretaría Distrital de Gobierno, quedaron establecidas las medidas de control y orden público para las dos finales que tendrá Atlético Junior en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

“Hemos armado un equipo interinstitucional para darle un parte de tranquilidad a los asistentes antes, durante y después de los compromisos. Todos los aficionados deben dar ejemplo de buen comportamiento en los partidos que tendrá el equipo barranquillero”, dijo el secretario distrital de Gobierno, Clemente Fajardo.

Para ambos encuentros, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de más de 1.000 uniformados.

En el partido de este miércoles

Para el primer partido Junior - Paranaense, de Brasil, que se llevará a cabo a las 7:45 p.m. de este miércoles, la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) se hará a partir de las 4:00 p.m., y la apertura de puertas será desde las 4:45 p.m.

En el PMU estarán las Secretarías de Gobierno, Salud, Recreación y Deportes, Tránsito y Seguridad Vial, Control Urbano y Espacio Público, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Personería Distrital, Cruz Roja, Cuerpo Oficial de Bomberos,
Policía y Club Junior.

Para los juegos se han dispuesto más de 300 personas, entre funcionarios y personal logístico, para garantizar que todo transcurra con normalidad.

Los controles del sábado

Para el partido Junior- Medellín, que se jugará el sábado 8 de diciembre a las 7:00 p.m. la instalación del PMU se cumplirá a las 3:30 p.m., en tanto que la apertura de puertas del estadio será a las 4:30 p.m.

Para ambos partidos, la Oficina de Inspecciones y Comisarías, de la Secretaría de Gobierno, asignará un equipo interdisciplinario de 18 funcionarios, quienes realizarán controles en aplicación de la normatividad vigente en materia de protección a niños y adolescentes, así como al consumidor.

De igual forma, 50 voluntarios de la Cruz Roja, una máquina del Cuerpo de Bomberos y 4 ambulancias estarán disponibles.

REDACCIÓN CARIBE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.