Otorgan libertad a 6 políticos envueltos en caso Merlano

Otorgan libertad a 6 políticos envueltos en caso Merlano  

Juez consideró que debía imponerles medida no privativa de la libertad. Fiscalía apeló decisión. 

Merlano

La audiencia se celebró en Barranquilla. Los siete políticos siguen vinculados a la investigación.

Foto:

ZonaCero.com

Por: BARRANQUILLA.
17 de septiembre 2018 , 04:47 p.m.

No acoger la solicitud de medida de aseguramiento intramural que propuso la Fiscalía decidió el juez Único Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías adscrito a Bacrim, Ricardo Méndez, contra Juan Carlos Zamora, Margarita Balén, Aissar Castro Bravo, Aissar Castro Reyes, Jorge Rangel, Lilibeth Llinás y Vicente Támara, los siete políticos que en Barranquilla fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante a favor de Aida Merlano durante las pasadas elecciones.

Méndez adujo que no encontró coherencia en cobijar con medida intramural a los procesados pues en el momento en el que otro juez atendió su caso luego de que  fueran  capturados en flagrancia, tampoco los cobijara con dicha medida privativa de la libertad.

 “Sí hay una inferencia razonable de participación en el delito de compra de votos, Pero no hay elementos materiales probatorios que evidencien que para las campañas de 2015 hayan obtenido curules por compra de votos. Sin embargo en 2018, sí se evidencia la compra de votos, pero Fiscalía no responde a la pregunta, ¿Qué dineros fueron para campaña electoral y cuales fueron para la compra de votos?”, preguntó el juez.

Así las cosas, Juan Carlos Zamora, Margarita Balen, Aissar Castro Bravo, Aissar Castro Reyes, Jorge Rangel, y Vicente Támara,  deberán presentarse ante un juez "cuando uno se lo requiera, así como la prohibición de salir del país".

Contra Lilibeth Llinás, se resolvió que no hubo elementos materiales probatorios suficientes para su vinculación al caso.

Al final de la diligencia la Fiscalía apeló la decisión del juez, por lo que dicha decisión será resuelta por un Juez del circuito de Barranquilla en los próximos días.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.