El romanticismo se vuelve apoderar del vallenato

El romanticismo se vuelve apoderar del vallenato

El peso pesado de la composición. Antonio Suárez, lanza al mercado su nueva canción Enamorado de ti.

Antonio Suárez

Antonio Suárez, se ha constituido como 'el peso pesado de la composición', su más reciente canción, Me enamoré de ti, se ha convertido en un éxito.

Foto:

Cortesía Antonio Suárez

Por: Jorge De La Hoz Serrano
17 de junio 2019 , 11:51 a.m.

El vallenato ha sido un ritmo musical que ha ido renovándose y nutriéndose de nuevos arreglos sonoros y de letras, lo que lo lleva a coger cada vez más fuerza e impacto a nivel nacional e internacional, esta vez Antonio Suárez, ‘El peso pesado de la composición’ regresa a poner sus canciones en las gargantas y el corazón de los amantes de la acordeón, caja y guacharaca.

Suárez, un reconocido compositor se ha caracterizado por impregnar un sentimiento que va más allá de una simple canción “con más de dos mil palabras y con un poco de ruidos atrás”, como afirma El Bozal, vallenato que declara que los cantantes de hoy no quieren cantar merengues.

Me enamoré de ti, un paseo que es interpretado por Marco Díaz, y escrita por ‘toño’ Suárez, se ha posicionado en los primeros lugares de las emisoras locales y está buscando ocupar el mismo dentro del mundo artístico, ya que vienen de dos maestros que se han dedicado a vivir y respirar este “ritmo alegre que viene del Valle”.

Lengua en sala (Dolcey Gutiérrez), Los colores de mi valle (Silvio Brito) y No me las tiro de enamorado (Walmer Tordecilla), han sido unas de las más de 90 canciones que ha escritas por ‘El peso pesado de la composición’, estas han sido por los cantantes mencionados en el paréntesis.

“Actualmente Beto Zabaleta, Iván Villlazón, Poncho Zuleta y Jorge Oñate se encuentran próximos a grabar canciones, en su última producción, del compositor nacido en Nerviti, los cantantes están en el proceso de escogencia del tema”, afirma un comunicado enviado por Antonio Suárez.

Este compositor de alma enamorada de su tierra, ha participado en diferentes festivales vallenatos, de los cuales ha quedado campeón o subcampeón, pero siempre en los primeros lugares, como ocurrió en la más reciente versión del Festival Vallenato de Valledupar donde quedó dentro de los semifinalistas.

Ostenta el título de ganador del Festival Vallenato de Sahagún (Córdoba), al igual que el Festival que se realiza en Maicao (La Guajira) y Finalmente el más reciente triunfo se lo llevó en Chinú (Córdoba) en donde participó con la canción Lo que es con Barranca es conmigo. Quedó en el segundo puesto de las fiestas populares de Villanueva (La Guajira).

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.