Barranquilla se ha convertido en los últimos años en referente a nivel nacional por su alumbrado navideño. Este año, las familias barranquilleras, visitantes y los niños podrán salir, comparten sanamente y encontrar la ciudad iluminada en vías y principales iconos turísticos.
El Distrito, a través de su empresa de Alumbrado Público, confeccionó nuevas figuras y elaboró novedosos elementos que adornarán e iluminarán las noches en esta Navidad.
Serán 13 vías iluminadas, parques en cada localidad, la Intendencia Fluvial, Puerta de Oro, la Catedral, la Plaza de la Paz y por supuesto la Ventana al Mundo.
La atracción principal este año será el Gran Malecón del Río que contará con más de 2.000 figuras de diferentes motivos y tamaños, 6 árboles de 14 metros de altura decorados con diferentes motivos especiales y música, 5 ángeles de 4 metros de altura, 200 árboles de 3 metros, un papá y una mamá Noel de 4 metros de altura.
Más de 90 figuras volumétricas de entre 1.5 y 4 metros de altura, entre las que se encuentran regalos de distintos tamaños, bolas de Navidad, balones, osos, muñecas, carros, muñecos de nieve, velas, caballito mecedor, trencitos, cubos, yoyos, cascabel, trompo, cubo Rubik, y muchas más figuras navideñas.
Instalarán una cúpula de 9 metros de altura con 4 entradas de 6 metros de ancho cada una, completamente decorado e iluminado con más de 120.000 bombillos led y una campana de 8 metros de altura decorada con 42.000 bombillos led.
La ciudad contará también con más de 860 pendones decorados con manguera de luces led en forma de estrellas y ángeles que iluminarán los parques de las cinco localidades de la ciudad con pesebres, trineos y árboles navideños de 14 metros con más de 15.000 bombillos led.
Además de esto, habrá un Belén que fue diseñado y construido por las Casas de Cultura y tendrá más de 70 elementos entre edificaciones, figuras y animales de tamaño real e iluminación para que los visitantes puedan disfrutarlo.
La Alcaldía invitamos a todas las personas a que se acerquen y disfruten de este alumbrado navideño pero lo más importante es que ayuden a cuidarlo y preservarlo.
Andrea Carolina Estrada Pombo
Para EL TIEMPO
Barranquilla