El aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en Soledad (Atlántico), pero que presta sus servicios a ‘La Arenosa’, recibió la inyección de 36.500 millones de pesos para sus obras de remodelación.
El director de regiones del Findeter, Alfredo Varela, hizo entrega el pasado martes del cheque simbólico a Luis Becerra, director financiero del Grupo Aeroportuario del Caribe.
Ese dinero está destinado a a la operación, mantenimiento y modernización del aeropuerto, que está en concesión por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Antes, en el transcurso del año, el propio Findeter había entregado 30 mil millones como parte de un crédito en total por 175 mil millones de pesos.
El Grupo Aeroportuario del Caribe realiza los trabajos en el Cortissoz, como pavimentación de la pista, que hasta el momento lleva un 42 por ciento de la ejecución y en las calles de rodaje, que están en un 35 por ciento.
Con ese dinero también se invertirá en “la construcción del doble cerco perimetral, la ampliación y modernización del edificio terminal, el mejoramiento de infraestructura vial y parqueaderos, así como la renovación de los equipos del terminal como puentes de abordaje, sistema de manejo de equipajes, entre otras acciones”, según informó el Grupo Aeroportuario del Caribe.
Además, se “contemplan adecuaciones de la infraestructura para la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales y de las instalaciones para la gestión de residuos peligrosos y residuos sólidos convencionales, adaptación y cumplimiento del programa de gestión de riesgo para el control de peligro aviario y fauna, entre otras acciones de responsabilidad ambiental y social”, dice el Grupo, que cuenta con el asesoramiento de empresas de diseño e ingeniería de Colombia y Estados Unidos.
Por el aeropuerto se movilizan cada año 2,7 millones de pasajeros, transportando además 32 mil toneladas de carga.
Barranquilla
Comentar