Cerrar
Cerrar
Más inyección económica recibe el Ernesto Cortissoz
fg

El proyecto de modernización del aeropuerto de Barranquilla debe estar listo en un año.

Foto:

Archivo particular

Más inyección económica recibe el Ernesto Cortissoz

Serán 36.500 millones de pesos para las obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla.

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en Soledad (Atlántico), pero que presta sus servicios a ‘La Arenosa’, recibió la inyección de 36.500 millones de pesos para sus obras de remodelación.

El director de regiones del Findeter, Alfredo Varela, hizo entrega el pasado martes del cheque simbólico a Luis Becerra, director financiero del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Ese dinero está destinado a a la operación, mantenimiento y modernización del aeropuerto, que está en concesión por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Antes, en el transcurso del año, el propio Findeter había entregado 30 mil millones como parte de un crédito en total por 175 mil millones de pesos.

El Grupo Aeroportuario del Caribe realiza los trabajos en el Cortissoz, como pavimentación de la pista, que hasta el momento lleva un 42 por ciento de la ejecución y en las calles de rodaje, que están en un 35 por ciento.

Con ese dinero también se invertirá en “la construcción del doble cerco perimetral, la ampliación y modernización del edificio terminal, el mejoramiento de infraestructura vial y parqueaderos, así como la renovación de los equipos del terminal como puentes de abordaje, sistema de manejo de equipajes, entre otras acciones”, según informó el Grupo Aeroportuario del Caribe.

Además, se “contemplan adecuaciones de la infraestructura para la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales y de las instalaciones para la gestión de residuos peligrosos y residuos sólidos convencionales, adaptación y cumplimiento del programa de gestión de riesgo para el control de peligro aviario y fauna, entre otras acciones de responsabilidad ambiental y social”, dice el Grupo, que cuenta con el asesoramiento de empresas de diseño e ingeniería de Colombia y Estados Unidos.

Por el aeropuerto se movilizan cada año 2,7 millones de pasajeros, transportando además 32 mil toneladas de carga. 

Barranquilla

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.