Al inaugurar la nueva sede de la Fiscalía Seccional del municipio de Soledad, Atlántico, donde operarán los 8 nuevos fiscales asignados, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, le notificó a la delincuencia que con el robustecimiento del músculo operativo el organismo arreciará la lucha contra el crimen organizado.
“Venimos a notificarles que en Soledad van a poder dormir en paz, con sus ventanas y puertas abiertas porque habrá más justicia, y si hay más justicia habrá más seguridad. Le notificamos a la delincuencia que no vamos a tolerar sus acciones criminales, y vamos a judicializar a todo aquel que atente contra la seguridad ciudadana”, advirtió Martínez.
El funcionario relató que hace tres semanas la Fiscalía tomó la decisión de “hacerse la ‘liposucción’, reducir la grasa para tener más músculos”, reduciendo la burocracia para tener más funcionarios misionales y por eso se nombraron 516 nuevos fiscales en todo el país.
Agregó que al hacer la distribución concluyeron que Soledad requería una presencia más fuerte del ente acusador, y por eso asignaron seis fiscales locales y dos seccionales, lo que representa un aumento del 60 por ciento en el número de fiscales con que contaba el municipio que ahora tendrá 22. “Se vienen importantes golpes contra el delito en Soledad”, anotó el Fiscal Martínez Neira.
La Fiscalía decidió reducir la grasa y buscar más músculo con personal más misional
El alcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, agradeció al fiscal Martínez por mirar a Soledad y brindarle el apoyo para combatir la delincuencia.
“Entendemos totalmente que nuestra lucha es contra la impunidad. Aquí los delincuentes son los mismos, se rotan, entran, salen, aquí se ha capturado a un mismo bandido cinco veces en un mismo año. El Sistema Penal Acusatorio es bueno, no es malo, pero necesitamos herramientas, y estas son los fiscales, sus asistentes, el CTI, los investigadores”, destacó el Mandatario.
A su turno, el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, anunció que en Soledad se construirá, al igual que en Sabanalarga, una Unidad de Reacción Inmediata para complementar el trabajo articulado con las Alcaldías, la Fiscalía General y la Policía.
“Estamos encantados de que se den estos movimientos y se le apueste a fortalecer la operatividad de la justicia en cada parte del país que lo necesite. No solo en Soledad, sino en cada rincón del Departamento, donde el problema de la impunidad es el mismo”, dijo.
BARRANQUILLA
Comentar