¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

La decisión que tomó el Tribunal por accidente en el que murió Martín Elías

Martín Elías durante su último concierto en Sucre.

Martín Elías durante su último concierto en Sucre.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

La autoridad reaccionó al planteamiento de la defensa en torno a que el conductor seguía órdenes.

Barranquilla
En la tarde de este miércoles, la Sala Penal del Tribunal Superior de Sincelejo confirmó la pena de prisión de 32 meses en contra del conductor de Martín Elías Díaz Acosta.
Durante la audiencia que culminó en las últimas horas, la judicatura ratificó la sentencia condenatoria en contra de Armando Quintero Ponce por el accidente ocurrido el pasado 14 de abril de 2017 en el que perdió la vida el cantante de música vallenata.
La institución sostuvo que el siniestro vial fue un homicidio por exceso de velocidad. Esto, respaldado en pruebas que indican que, al momento del accidente, la camioneta iba a 157 km/h.
Hay que recordar que este acontecimiento tuvo lugar en la vía San Onofre (Sucre) – Lorica (Córdoba), a la altura del sector conocido como Aguas Negras, donde las condiciones de la carretera permiten desplazarse a 50 km/h.

La respuesta del Tribunal a la defensa de Quintero

En la audiencia de este miércoles, la defensa del conductor Quintero Ponce asegura que este solo seguía la orden de conducir a altas velocidades.
En ese sentido, el Tribunal consideró que el vínculo laboral no es motivo para ignorar el deber de cuidado, atentar contra la integridad propia, de los pasajeros y contradecir las leyes.
Por lo anterior, confirmó la condena que ya se le había dictado el pasado mes de febrero, cuando, además, se le impuso una multa al señalado por 26,66 salarios mínimos mensuales vigentes.

Un recurso de casación

Ante la ratificación del Tribunal Superior de Sincelejo, la defensa anunció la posibilidad de interponer un recurso de casación en la Corte Suprema de Justicia. Hecho que solo podrá confirmarse la próxima semana.
Por su parte, Óscar Sierra, el apoderado de la víctima Dayana Jaimes, indicó que la sentencia le brindó tranquilidad a su representada, pues siente que “la justicia ha obrado de la mejor forma en pro de la búsqueda de la verdad”.

La última parranda de Martín Elías

De acuerdo con los informes de las autoridades, el accidente se originó a las 7:40 a. m., cuando el vehículo en el que se transportaba con otras tres personas se volcó. Sin embargo, solo hasta las 10 a. m. se conocían públicamente las primeras imágenes en el país.
El plan de Martín Elías era tomar unos días de descanso, aprovechando la Semana Santa, pero antes le salió una presentación en Coveñas, municipio turístico de Sucre, el cual se prolongó hasta las primeras horas del amanecer.
El oriundo de Valledupar desplegó toda su energía en tarima, acompañado por el acordeonero Rolando Ochoa y sus músicos. Interpretó éxitos como ‘El Terremoto’, ‘Ábrete’ y cerrando con una tanda de canciones de su padre Diomedes Díaz.
“Y que el divino ilumine / Allá arriba tu nombre / Y te entregue la gloria, mujer”, dice uno de los versos del tema ‘El culpable soy yo’, el cual se convirtió en éxito en la voz del ‘Cacique de la Junta’ y que fue uno de los últimos que interpretó Martín mientras miraba al cielo en ese amanecer coveñero.
Así se despidió, entre aplausos y fotos que le pedían los 'martinistas', hasta que se montó en el carro blanco y partió a reunirse con su familia para pasar lo que quedaba de la temporada, pero la tragedia se lo impidió.
BARRANQUILLA

Más noticias:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO