Marchas contra Circunvalar de la Prosperidad en Puerto Colombia

Marchas contra Circunvalar de la Prosperidad en Puerto Colombia

Vecinos de Villacampestre  reclaman más atención de la ANI y de la Gobernación del Atlántico.

Protestas en Villacampestre

Los habitantes del sector de Villacampestre, en Puerto Colombia, bloquearon por casi una hora el corredor universitario.

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

Por: Leonardo Herrera Delgans
08 de septiembre 2019 , 04:22 p.m.

 Los habitantes del sector de Villacampestre, en el corredor universitario (Puerto Colombia), salieron este domingo a la calle,  a protestar contra lo que consideran un engaño por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación del Atlántico, que aún no les definen la situación del trazado de la Circunvalar de la Prosperidad, vía que planea cruzar por este sector.

Desde las 11 a.m. los habitantes de esta zona salieron con pancartas y vallas desde la iglesia del sector, la cual será demolida para darle paso al corredor de carga pesada, y salieron hasta la carrera 51B,  y la mantuvieron cerrada por casi una hora.

“Nos prometieron una reunión la semana pasada para definir el diseño final del trazado y nos dejaron esperando”, dijo la líder de la veeduría ciudadana, Yanith Tujillo, quien anunció que seguirán realizando plantones en Barranquilla.

Nos prometieron una reunión la semana pasada para definir el diseño final del trazado y nos dejaron esperando

Hace dos semanas el director de la ANI Louis Kleyn, se reunión con voceros de la comunidad y “vio con buenos ojos”, la propuesta de los vecinos para llegar a un acuerdo sobre el cambio del trazado, y prometió una reunión que hasta la fecha no se cumplió.

La Circunvalar de la Prosperidad tiene una longitud total de 36.7 kilómetros, donde ya se encuentran culminados y en operación 33 kilómetros desde Malambo al sur del Aeropuerto hasta la Vía al Mar a la altura de la Universidad del Atlántico y un tramo entre el Barrio Las Flores y La Playa.

Los 3 kilómetros restantes ya están en construcción, con obras entre la Vía al Mar, la Carrera 51B y La Playa. En este tramo se encuentra el sector de Villa Campestre, con una longitud aproximada de 570 metros, lo que equivale al 1.5 por ciento de la Circunvalar de la Prosperidad.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.