Un grupo de manifestantes reunido esta tarde en Barranquilla, para protestar contra medidas del Gobierno y exigir información acerca de las personas desaparecidas en el marco del Paro Nacional, tumbó la estatua de Cristóbal Colón, que se encontraba en la carrera 50 con calle 56, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Tras la caída del monumento, la cabeza del mismo fue retirada y comenzó a ser arrastrada por los mismos manifestantes en vías principales de la ciudad.
Ante los hechos registrados, las autoridades le sugirieron a los operadores del sistema Transmetro, que el servicio se suspendiera por lo que resta del día.
Esta es la primera estatua derribada en Barranquilla por cuenta de un grupo de protestantes. La Policía hasta el momento no ha registrado enfrentamientos o algún otro tipo de alteración.
Cerca de 500 manifestantes comenzaron a reunirse este lunes un poco después del mediodía en la esquina de la calle 72 con carrera 46, por iniciativa de la Coordinadora Popular del Atlántico.
Comentar