Maná le regaló su música a Barranquilla en el Carnaval

Maná le regaló su música a Barranquilla en el Carnaval

La agrupación mexicana hizo parte del cartel el Metroconcierto, el pasado sábado.

Mana en Barranquilla

Casi 24 años después, con la misma energía fiestera,  el grupo Mana se presentó en Barranquilla el sábado de Carnaval.

Foto:

Archivo particular

Por: Andrés Artuz Fernández
03 de marzo 2019 , 01:35 p.m.

El Carnaval, la fiesta máxima de Barranquilla, fue la escogida por la banda mexicana Maná para volver a esa ciudad en la que, pese a que siempre está vigente en la radio, no visitaba dese el pasado viernes 1 de septiembre de 1995, meses después de haber lanzado el álbum Cuando Los Ángeles lloran, el primero con Sergio Vallín en las guitarras.

Es por eso que casi 24 años después, con la misma energía fiestera, Fher, Alex, Juan y Sergio sabían que el repertorio que debían traer a la capital del Atlántico tenía que mantener arriba a las más de 40 mil personas que se dieron cita en el Metroconcierto en el Club Campestre, en la noche del pasado sábado de Carnaval.

Unas horas antes de subir al escenario el vocalista de Maná, Fernando Olvera, ‘Fher’, vaticinó a EL TIEMPO que iba a faltar más tiempo en tarima para entregar todos sus éxitos, sin embargo, habían confeccionado una lista de canciones que buscarían mantener un show bien rumbero acorde con lo que se busca vivir en Carnaval.

“Habíamos estado en Barranquilla hace muchos años y pues imagínate Colombia es un país con mucha enjundia y ahora en Carnaval ya hemos visto cómo es el ambiente por lo que vinilos a darle al público toda la artillería pesada”, advirtió Fher, lo que se notó en un concierto que se prolongó por poco más de una hora y media y en el que Maná compartió cartel con Daddy Yanqui, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuellle, entre otros artistas.

A las 11:35 de la noche, las luces se apagaron para que sonara la introducción de Oye mi amor, del álbum Dónde jugarán los niños? (1992). La histeria fue colectiva, como en los principios de la agrupación creada en Guadalajara (México).

“No me rajo Barranquilla”, gritó Fher al auditorio.

Mana en Barranquilla

El vocalista de Maná, Fernando Olvera, ‘Fher’, enloqueció a los barranquilleros con su música.

Foto:

Archivo particular

El baterista Alex González, no dudó en hacer uno de sus famosos solos antes de culminar el concierto, siempre con los más altos estándares técnicos.

Manda una señal, Mariposa Traicionera, rayando el sol, me vale, labios compartidos, de pies a cabeza, entre muchas otras sonaron impecable con el bajo de Juan Calleros y Sergio Vallín en la guitarra.

“Para mi siempre es un agasajo venir a Colombia un país con mucho talento y que disfruto siempre, que tiene adrenalina y pasión y qué bueno que podemos ser partícipes de este Carnaval”, dijo ‘el animal’, como es conocido Alex por su estilo al tocar.

González admitió que es el más feliz de venir a Colombia sobre todo por sus raíces ya que su madre nació en Medellín.

“Nos llevamos de aquí toda la cultura, el aporte de esta ciudad a eso y muy complacidos de haber podido estar. Sabemos que Shakira, con quien trabajamos Mi verdad es de aquí ”, agregó el percusionista.

Rolando ando con Maná

La agrupación, que anunció su gira Rayando el sol por varios lugares de Estados Unidos, y que mantiene su compromiso por la ecología, aprovechó su visita a Barranquilla para adelantar el que será su próximo proyecto en el que ya trabajan, luego de su último disco de estudio Cama incendiada (2015).

Se trata de Rolando Ando con Maná, que será una propuesta al más alto nivel de la visita del grupo por distintos lugares en un formato acústico y eléctrico con colaboraciones con artistas en sus éxitos y canciones inéditas.

“Es un proyecto multifacético del grupo muy divertido no solo de música sino también de la vida de Maná en las ciudades y cómo vemos el mundo a través de nuestra lente. Es un proyecto a toda madre”, explicó Fher.

Andrés Artuz Fernández
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.