Buscan a dos boxeadores por matar a golpes a gatos en Barranquilla

Buscan a dos boxeadores por matar a golpes a gatos en Barranquilla

Los deportistas fueron identificados como responsables del hecho registrado el sábado.

Cuadrilátero

Las autoridades desplegaron un operativo para dar con los responsables del cruel suceso.

Foto:

Twitter

Por: Barranquilla
18 de mayo 2020 , 01:54 p.m.

El caso de maltrato animal que se registró el fin de semana anterior en el gimnasio de boxeo Cuadrilátero, el cual que se conoció públicamente cuando un residente del barrio La Concepción difundió videos de cámaras de seguridad, sigue generando voces de rechazo que piden una sanción para las dos personas señaladas como responsables.

Una de las voces vehementes es la de Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó: “¡Una vergüenza! Que se investigue, y de hallar culpables, que caiga todo el peso de la ley”.

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Manuel Rojas Laverde, confirmó que, tras conocer la denuncia ciudadana, se abrió una investigación que recae en dos personas.

(Lea también: Operadores de Transmetro piden salvavidas al Distrito)


“Dentro de los actos urgentes realizados por la Policía Judicial, se aperturó una investigación con noticia criminal por el delito de maltrato animal, vinculando a dos personas presuntos responsables de estos hechos e igualmente se tomaron tres indagaciones a testigos”, dijo la autoridad.

Agregó que este lunes se rendirá un informe a la Fiscalía General de la Nación con el fin de dar continuidad a la investigación.

Más detalles 

En la sede de la empresa boxística (carrera 67 No. 74 - 25) de amplia trayectoria y logros internacionales, se encontraban pasando el periodo de confinamiento cuatro boxeadores, entre los cuales hay dos señalados como culpables.

En otro video también difundido por redes, aparece el momento en el que son expulsados del inmueble los dos hombres señalados como responsables del delito. Ya uno de ellos fue identificado y se trata del boxeador venezolano Devin Rodríguez.

Otro eslabón que hace parte de la investigación, fue facilitado por Rosa Herrera Pinto, activista que lucha contra el maltrato animal, quien publicó en un perfil de red social una fotografía con una gata, a la que define como "la consentida del gimnasio Cuadrilátero". Las autoridades ahora pretenden averiguar si uno de los cuerpos encontrados en un lote cercano es el de la mencionada felina.

Igualmente se dio a conocer este lunes un pronunciamiento de Sergio Chams, dueño del gimnasio Cuadrilátero, quien difundió un video.  

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.