Malambo tendrá su planta de tratamiento de aguas negras

Malambo tendrá su planta de tratamiento de aguas negras

La obra tiene valor de $20.961millones y se entregará en 18 meses. Minvivienda visitó el proyecto.

planta de aguas residuales en Malambo

En 18 meses debe estar lista lla Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se ejecuta en  Malambo

Foto:

Alcaldía de Malambo

15 de julio 2018 , 08:12 a.m.

El ministro de vivienda, Camilo Sánchez llegó hasta el municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, a conocer el avance de las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se ejecuta en esta localidad.

El funcionario hizo un recorrido por el proyecto en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Malambo, Efraín Bello, en el que destacó que la obra que tiene valor de 20.961millones de pesos y registra un 30 por ciento en su ejecución, está programada para desarrollarse en un plazo de 18 meses.

“No solo pensamos en lo material de la construcción por el concreto, sino que con esta obra estamos dando pasos importantes para recuperar los cuerpos de agua y evitar la contaminación ambiental en Malambo”, anotó Sánchez.

El gobernador, Eduardo Verano señaló que el proyecto impactará a 119 mil habitantes que tiene actualmente Malambo, con una proyección hacia futuro de 185.000 pobladores.

“Esta obra generará un gran impacto social y ambiental y será uno de los varios salvavidas que requiere la ciénaga de Malambo y otros cuerpos de agua de este municipio que por muchos años clamaron sus habitantes”, anotó Verano.

Con esta obra estamos dando pasos importantes para recuperar los cuerpos de agua y evitar la contaminación ambiental en Malambo

Efraín Bello explicó que de acuerdo al informe de la interventoría (Consorcio Aguas de Malambo) actualmente se trabaja en los frentes de lagunas facultativas, conformación de los taludes, en la laguna 2 ya se encuentran las 8 caras con cota final de diseño y están ultimando las caras externas e internas de los diques (acabados).

Asimismo destacó los avances de obra en los frentes Ebar, Reactores y la línea de Impulsión. Esta planta contempla un sistema de bombeo con capacidad para 351 litros por segundo y bajo un esquema de tendrán dos bombas de características similares, cada una de ellas seleccionada para el 50% de la capacidad de descarga de la planta.

La capacidad del bombeo será suficiente para elevar las aguas residuales hasta la cota 10.50 que es el punto de llegada al tanque de carga en la planta, de tal forma que se pueda continuar hacia las otras unidades de tratamiento por gravedad y sin costos adicionales de energía.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.