¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Malambo tendrá su planta de tratamiento de aguas negras

dsvsdv

dsvsdv

Foto:Alcaldía de Malambo

La obra tiene valor de $20.961millones y se entregará en 18 meses. Minvivienda visitó el proyecto.

El ministro de vivienda, Camilo Sánchez llegó hasta el municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, a conocer el avance de las obras de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se ejecuta en esta localidad.
El funcionario hizo un recorrido por el proyecto en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el alcalde de Malambo, Efraín Bello, en el que destacó que la obra que tiene valor de 20.961millones de pesos y registra un 30 por ciento en su ejecución, está programada para desarrollarse en un plazo de 18 meses.
“No solo pensamos en lo material de la construcción por el concreto, sino que con esta obra estamos dando pasos importantes para recuperar los cuerpos de agua y evitar la contaminación ambiental en Malambo”, anotó Sánchez.
El gobernador, Eduardo Verano señaló que el proyecto impactará a 119 mil habitantes que tiene actualmente Malambo, con una proyección hacia futuro de 185.000 pobladores.
“Esta obra generará un gran impacto social y ambiental y será uno de los varios salvavidas que requiere la ciénaga de Malambo y otros cuerpos de agua de este municipio que por muchos años clamaron sus habitantes”, anotó Verano.

Con esta obra estamos dando pasos importantes para recuperar los cuerpos de agua y evitar la contaminación ambiental en Malambo

Efraín Bello explicó que de acuerdo al informe de la interventoría (Consorcio Aguas de Malambo) actualmente se trabaja en los frentes de lagunas facultativas, conformación de los taludes, en la laguna 2 ya se encuentran las 8 caras con cota final de diseño y están ultimando las caras externas e internas de los diques (acabados).
Asimismo destacó los avances de obra en los frentes Ebar, Reactores y la línea de Impulsión. Esta planta contempla un sistema de bombeo con capacidad para 351 litros por segundo y bajo un esquema de tendrán dos bombas de características similares, cada una de ellas seleccionada para el 50% de la capacidad de descarga de la planta.
La capacidad del bombeo será suficiente para elevar las aguas residuales hasta la cota 10.50 que es el punto de llegada al tanque de carga en la planta, de tal forma que se pueda continuar hacia las otras unidades de tratamiento por gravedad y sin costos adicionales de energía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO