Uniatlántico busca salvar el semestre

Uniatlántico busca salvar el semestre

Los estudiantes intentan un acuerdo para levantar el paro.

Reunión Uniatlántico

El Consejo Superior de la Universidad del Atlántico se reunirá hoy a las 2:00 p. m. en la Gobernación del Atlántico.

Foto:

Foto Gobernación del Atlántico

Por: Leonardo Herrera D.
27 de noviembre 2019 , 10:03 a.m.

A 32 días del paro estudiantil, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico se reúne hoy nuevamente con miras a salvar el segundo semestre del año.

La última reunión fue el pasado lunes, cuando luego de casi nueve horas no se llegó a ningún acuerdo para levantar el paro.

En la agenda de hoy, programada para realizarse desde las 2:00 p. m., en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, se continuará con los tres temas claves que quedaron en la reunión del lunes.

El primero tiene que ver con la prórroga del cargo del rector encargado, el profesor Jorge Luis Restrepo Pimienta, quien asumió el cargo hace 22 días, en reemplazo del titular Carlos Prasca, que presentó su renuncia. Prasca en estos momentos se encuentra gozando de sus vacaciones hasta el 15 de diciembre.

Restrepo se encuentra en calidad de encargado hasta el 16 de diciembre de 2019. La intención es ratificarlo, con lo que se confirmaría la salida definitiva de Prasca de la institución y que él continúe con varios procesos de la universidad.

“Esto está complicado, necesitamos que el Consejo Superior busque verdaderas soluciones

El segundo tema que se abordará en la reunión de hoy es el relacionado con el inicio de las mesas de diálogo con los estudiantes, el cual permitiría mantener una comunicación abierta sobre diferentes temas como el de la reformas a los estatutos de la Universidad del Atlántico, que plantean los estudiantes en temas como las elecciones de rector y decanos.

“Como sindicato planteamos que existan mesas de trabajo de carne y hueso, para que se corrijan muchas cosas dentro de la universidad”, dijo Alfonso Atencio, uno de los voceros de los trabajadores de la Universidad del Atlántico.

El último tema que aparece en la agenda de hoy es el relacionado con las elecciones internas de delegados ante el Consejo Superior. En estos momentos los estudiantes no tienen su delegado con voz y voto en esta instancia y por eso reclaman las elecciones de estamentos.

“En esta ocasión ha habido un diálogo con los que nunca se había hablado, los padres de familia, han participado en estas reuniones, ojalá y no se tiren esto”, dijo el profesor Numas Armando Gil.

Ayer trascendió que después de una reunión con el rector encargado de la Uniatlantico, Jorge Luis Restrepo, se confirmó el pago este fin de semana a los docentes y a los trabajadores de la institución.

La situación que fue bien recibida por varios sectores de la institución, entre esos el presidente de Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), Walberto Torres, quien confío en que los estudiantes y directivas hoy se pondrán de acuerdo para salvar el semestre.

Leonardo Herrera Delgans
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.