Con la firma de un convenio este martes entre la Alcaldía y Coldeportes quedaron garantizados 41.400 millones de pesos para acometer las obras de reparación del estadio Romelio Martínez y del coliseo Elías Chegwin, escenarios que se usarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
El acuerdo fue firmado por el alcalde Alejandro Char y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, en una tarima dispuesta en el Elías Chegwin.
Son 32 mil millones de pesos los aportados por Coldeportes, más $10 mil millones del Distrito.
“Ya se montaron los pliegos finales. El 16 de octubre se tendrán los contratistas y a los cuatros días se empezará a trabajar en el Elías Chegwin”, dijo el secretario de Deportes del Distrito, Joao Herrera.
Clara Luz Roldán precisó que de los aportes nacionales, 10 mil millones de pesos son del presupuesto de Coldeportes, y el resto, asignación del presupuesto a los Juegos.
Al evento concurrieron los concejales del Distrito, ediles, directivos de los Juegos y algunos miembros de las diferentes ligas deportivas del Atlántico.
En el acuerdo quedó estipulado que al Romelio Martínez, cuya cancha será reorientada, irán 29.500 millones de pesos; y al Elías Chegwin, que será remodelado en respeto de su diseño original, irán 11.900 millones.
El alcalde Char resaltó el carácter histórico de todo esto: “Tendremos 11 escenarios nuevos cuando acá pasaban 50 años para hacer mejoras”.
El Concejo de Barranquilla había dado su aprobación el lunes para usar vigencias futuras.
Barranquilla