Estos son Los 40 Negritos, la banda que asusta al sur de Barranquilla

Estos son Los 40 Negritos, la banda que asusta al sur de Barranquilla

La libertad de 8 de sus miembros, por vencimiento de términos, genera temor en el sur de la ciudad.

comandante

El general Mariano Botero, aseguró que recapturará a los miembros de la banda Los 40 Negritos que han quedado en libertad por vencimiento de términos.

Foto:

Archivo particular

27 de septiembre 2018 , 11:10 a.m.

Las autoridades y habitantes del suroriente de Barranquilla no terminaban de denunciar el peligro que representaba para estos sectores la puesta en libertad de 5 de los miembros de la temible banda delincuencia 'Los 40 Negritos', cuando el miércoles se volvieron a exaltar al conocer que otros tres habían salido de la cárcel Modelo, por la misma situación de sus compañeros: vencimientos de términos.   

El primero en reaccionar ante los medios de comunicación fue el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mario Botero, quien  calificó la situación como lamentable.

"La Policía Metropolitana seguirá capturando a esos delincuentes cuantas veces sea necesario”, dijo el oficial durante una rueda de prensa, quien de paso anunció que ya hay un despliegue y plan especial para el suroriente de la ciudad.

La Policía Metropolitana seguirá capturando a esos delincuentes cuantas veces sea necesario

En esta zona, concretamente en los barrios La Luz, La Chinita, Simón Bolívar y El Ferrí, la banda es sindicada por las autoridades de extorsionar, traficar con drogas y armas y cometer crímenes selectivos.

Las autoridades también aseguran que los miembros de

Más reacciones

La libertad de estos hombres ha generado todo tipo de reacción en Barranquilla, en especial de los habitantes de los barrios del suroriente, que no ocultan su temor.

En sectores como Simón Bolívar los tenderos han denunciaron extorsiones de esta banda, que van de 50 a 100 mil pesos y la camuflan como si se tratara de un servicio de vigilancia.

El periódico local 'El Heraldo' dedicó este jueves su editorial a la preocupación que hay en la ciudad por la forma como estos delincuentes están recobrando su libertad por el vencimiento de términos.

"El hecho de que seguirán vinculados al caso en calidad de procesados no supone ningún alivio: estamos hablando de una organización criminal que impone desde hace años su régimen de terror en el suroriente de la ciudad", subraya en uno de sus apartes.

Más adelante subraya en el temor que hay en los barrios afectados por esta banda. "Que les pregunten a los comerciantes y transportadores de Simón Bolívar y El Ferry qué sienten al enterarse de que ocho delincuentes ya están de nuevo en la calle. Y de que es alta la probabilidad de que la pareja del cabecilla de la organización también quede libre en los próximos días por vencimiento de términos".

Por ahora solo queda confiar en la intención firme y las palabras del comandante de la policía Metropolitana, general Mario Botero, quien asegura que: "volverán a caer". 

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.