Multan con $900 mil a padre de menor que tiró basuras a un arroyo

Multan con $900 mil a padre de menor que tiró basuras a un arroyo

Gracias a un vídeo que se hizo viral, la Policía de Barranquilla ubicó a los infractores.

Multa por tirar basura

Momentos en que agentes de la Metropolitana de Barranquilla llegan a  colocar el comparendo ambiental  por arrojar basuras a un arroyo

Foto:

Prensa Policía Metropolitana de Barranquilla

Por: Barranquilla
06 de octubre 2019 , 05:58 p.m.

Un  comparendo por 900 mil pesos le impusieron al padre del menor de edad que aparece en un video tirando bolsas de basuras a un arroyo de Barranquilla.

El video que se hizo viral en las redes sociales y generó todo tipo de rechazo de los barranquilleros, fue utilizado por la Policía Metropolitana para iniciar la investigación y dar con la casa de Juan José Jaimes,  padre del menor y quien deberá responder por la falta  contemplada en el Código Nacional de Policía..

El mismo alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en su cuenta de Twitter publicó: “No solo rechazamos hechos como los que circulan en redes sociales, de ciudadanos arrojando basuras a los arroyos, sino que junto a la @PoliciaBquilla visitamos la vivienda de Juan José Jaimes, para imponerle un comparendo por su inaceptable comportamiento contra Barranquilla”.

En la grabación se ve al menor en pleno aguacero del pasado miércoles tirando la basura a la corriente de agua, y al fondo en la casa un adulto, que al parecer resultó ser Juan José Jaimes.

Todos estos desechos tienen unas implicaciones. Los canales se están taponando y generan inundaciones, les pedimos a la comunidades que sigan enviado este tipo de videos para que este tipo de comportamientos no se den más”, dijo el general Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

Basura en el río Magdalena

La basura que tiran a los arroyos termina  en el río Magdalena.

Foto:

Archivo particular

En lo que va corrido del año la Policía ha impuesto unos 300 comparendos ambientales a personas que tiran basuras a los arroyos, y la empresa Triple A ha tenido que suspender el servicio de agua a consecuencia de la cantidad de desechos sólidos (colchones, plásticos, llantas, cascarones de neveras, troncos etc...) que arrastran los arroyos hasta el río Magdalena y que se acumulan en el punto de captación del acueducto de Barranquilla.

De acuerdo con reportes del Distrito, a la ciudad le cuesta al año unos 3.000 millones de pesos la limpieza de los canales por donde corren los arroyos, los cuales son utilizados en algunos sectores como botaderos de basura, en especial en las temporadas de verano.

BARRANQUILLA​

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.