Un aguacero, antecedido de tormenta eléctrica, sorprendió a los habitantes de Barranquilla , especialmente del norte y centro, al mediodía de este jueves, dejando varios árboles caídos, barrios sin servicio de energía y una persona y dos vehículos arrastrados por arroyos.
La situación más complicada fue la de una persona de identidad desconocida que fue arrastrada por el arroyo de la carrera 65. Se conoció que, al parecer, la víctima fue imprudente al atravesar la calle con el cauce de agua ya crecido. Se desconoce la suerte que tuvo el sujeto, aunque las autoridades no reportan muertes o desaparecidos tras la lluvia que se prolongó durante unos 45 minutos.
En cuanto a los dos vehículos que fueron arrastrados por los arroyos, se conoció que los conductores fueron auxiliados por vecinos.
Por otro lado, EL TIEMPO constató la caída de árboles y el desprendimiento de señales de tránsito debido a los fuertes vientos. Uno de estos fue derribado por la lluvia y desprendió los cables de luz que están situados en la carrera 44 con calle 48, en el Centro de la ciudad.

Se reportaron varias emergencias como el arrastre de dos vehículos cuyos conductores intentaron atravesar los arroyos.
Guillermo González/EL TIEMPO
En la calle 76 con carrera 47 cayó otro árbol que propició el hundimiento de varias placas del pavimento, donde se realizan obras de canalización de arroyos, que ejecuta la alcaldía distrital.
Jaime Pérez, Capitán del Cuerpo de Bomberos, confirmó que se presentaron tres emergencias durante las lluvias.
A esta hora, se trabaja en el retiro de los objetos que quedaron en las calles. El sistema de Transporte Integrado de Transporte Masivo Transmetro
Mediante un comunicado, Electricaribe explicó las razones por las cuales el servicio se vio interrumpido en varios sectores de Barranquilla.
"Para el caso de la capital del Atlántico estuvieron sin servicio los clientes que son alimentados por los circuitos Los Andes, Cordialidad, Nueva Colombia, Chiquinquirá, Delicias, Olaya, Nueva Granada, Carrizal, Miramar, Granadillo, Gaviotas, Malvinas, Jardín, Boyacá sur, Pasadena, San Martin y Cable Cero Nueva Barranquilla entre otros".
También resultaron afectados los circuitos Tesoro, Galapa, Sabanagrande 3, Pital y las subestaciones Arroyo de Piedra, Rotinet y Manatí.
“Cuando se presentan estas lluvias con fuertes vientos ocasionan la rotura de líneas por los árboles. Estamos trabajando con el apoyo de nuestros técnicos en la reparación de los daños”, explicó Betty Yadira García, gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.
BARRANQUILLA