Listo los temas para la llegada de Ivan Duque al Atlántico

Listo los temas para la llegada de Ivan Duque al Atlántico

El Atlántico será el anfitrión de la décimo segunda versión de este espacio de diálogo social.

Ivan Duque

Uno de los proyectos que se presentará al presidente es, la construcción de la megacárcel para el Atlántico. También, se tocará el tema Electricaribe. 

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de octubre 2018 , 09:04 a.m.

En una reunión con los 22 alcaldes de los municipios del departamento del Atlántico, la alta consejera para las regiones, Karen Abudinen y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se planificó los temas que se estarán tratando en el taller Construyendo País, que está liderado por el Ivan Duque, en el municipio de Malambo. 

Los temas principales a tratar sería: educación, infraestructura, salud, migración, seguridad, agricultura y economía. Así mismo, conocer las problemáticas de los municipios y sus prontas soluciones. 

La idea es que los voceros y los alcaldes presenten sus propuestas al presidente, expresen sus necesidades y la idea es poder darles soluciones efectivas", expresó la alta consejera.

A su vez, Verano de la Rosa manifestó su conformidad con los voceros del Atlántico ya que "se presentaron 32 mesas de trabajo y 1500 personas se reunieron alrededor de los temas que interesan al departamento”.

Por su parte,  la alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, manifestó que "a pesar de tener la riqueza hídrica más grande del departamento y la mejor tierra para la agricultura, son el municipio con la tasa más alta de pobreza". Así mismo, de Malambo, Efraín Bello, enfocará sus temas al saneamiento básico, recuperación de fuentes de agua, plan de alimentación escolar y obras de infraestructura.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.