La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que, desde este viernes y hasta el próximo lunes 2 de enero, intensificará la presencia y los operativos de seguridad en seis puntos claves del Área Metropolitana, en donde se registró el mayor número de riñas durante las fiestas de Velitas y Nochebuena.
“Se busca minimizar el riesgo de la riña que traen lesiones personales y hechos fatídicos”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel José Palomino.
Solo en la fiesta de 24 y 25 de diciembre, celebrada el fin de semana anterior, se registraron 5.600 riñas en diferentes puntos del Área Metropolitana de Barranquilla.
Para poner en marcha este operativo se identificaron seis zonas o distritos donde se hará cobertura especial y presencia en puestos de control con presencia permanente de la Policía Nacional, la Policía Judicial, Policía de Tránsito, la Defensa Civil, la Cruz Roja, ambulancias medicalizadas, y acompañamiento de funcionarios de la Comisaría de Familia, Defensoría del Pueblo, Personería y Secretaria de Gobierno del Distrito.
Vigilancia especialLos seis distritos en donde se reforzará la seguridad quedaron conformados así: el Distrito Uno habrá vigilancia especial para Siape, Las Flores, La Playa y Adelita de Char.
El Distrito Dos, Bendición de Dios y Barlovento. El Distrito Tres habrá un cubrimiento por toda la calle 17 que incluye La Chinita, Rebolo, La Luz, El Ferry, El Milagro, y San Roque.
En el Distrito Cuatro están focalizados la Y de los Olivos, la Y de Las Malvinas, la entrada al barrio El Pueblito, y el sector de La Paz. En el Distrito Cinco están ubicados los barrios de Santa María, Santo Domingo, y Siete de Abril. Y el Distrito Seis que es Soledad estarán atentos en Cachimbero, Siete de Agosto, Primero de Mayo y 12 de Octubre.
Controles vialesPor su parte, la Secretaría de Movilidad lanzó ayer una serie de recomendaciones a los conductores tendientes a evitar accidentes en la celebración de la fiesta de Año Nuevo.
Anunció que dispondrá del plan éxodo y retorno en la entrada y salida de la ciudad durante los días de fiesta, en los que se harán pruebas de alcoholemia, revisión técnico mecánica de los vehículos y de papeles en orden, por la que la dependencia recomienda que antes de salir verificar el estado del carro.
“Los conductores deben tener en cuenta que los vehículos inmovilizados desde el viernes 30 de diciembre a las 5:00 de la tarde, sólo se entregarán a partir del lunes 2 de enero de 2017 en el horario habitual de atención”, señaló el secretario de Movilidad, Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres.
Barranquilla
Comentar