764 locales tendrán este año la feria navideña de Barranquilla

764 locales tendrán este año la feria navideña de Barranquilla

Desde el 9 de diciembre estarán en distintos puntos, con artículos de temporada y juguetes.

feria navideña de Barranquilla

Un total de 324 vendedores que estarán ubicados en la feria navideña del Centro Histórico, que será la más grande, ubicada frente a la Torre Manzur.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

Por: Barranquilla
07 de diciembre 2019 , 12:04 p.m.

Desde este lunes 9 de diciembre la plaza Bolívar y la plaza de la Concordia, ambas ubicadas en el Centro Histórico de Barranquilla; los alrededores del cementerio Universal; el Gran Malecón del Río y nuevos locales aledaños al estadio Metropolitano, se convertirán en epicentros de las ferias navideñas que están autorizadas por la Alcaldía Distrital.

Estas ferias funcionarán desde la próxima semana hasta el 26 de diciembre, en un horario de 8:00 a.m. a las 8:00 p.m. y la intención es brindarles a los ciudadanos una experiencia de compra más agradable y cómoda, mejores condiciones para los comerciantes estacionarios y controlar la ocupación desmedida del espacio público en temporada navideña, a través del establecimiento de puntos organizados y áreas itinerantes para el comercio informal.

Por tercer año estamos generando espacios idóneos y estratégicos para quienes se toman las calles para comercializar productos de temporada por la gran afluencia de personas en el espacio público

“Por tercer año estamos generando espacios idóneos y estratégicos para quienes se toman las calles para comercializar productos de temporada por la gran afluencia de personas en el espacio público. Nuestro objetivo es impulsar sus ventas y mantener el espacio público controlado”, afirmó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Henry Cáceres Messino.

Los puntos de venta

A partir del lunes 9 de diciembre, 324 serán los vendedores que estarán ubicados en la feria navideña del Centro Histórico, que será la más grande, ubicada entre la plaza Bolívar y la plaza de la Concordia (detrás de la Torre Manzur).

La tradicional feria del juguete ubicada a un costado del cementerio Universal tendrá, este año, un total de 300 puestos y será una opción para quienes residen en barrios aledaños. Podrán visitarla desde el 9 de diciembre.

La feria en el Gran Malecón albergará 40 comerciantes y se ubicará entre el sector Puerta de Oro y el Caimán del Río.

El punto de la feria localizado en los nuevos espacios aledaños el estadio Metropolitano, contiguo a Metroplaza, por Murillo, contará con un total de 100 puestos. Inicia operación el 15 de diciembre.

Los comerciantes que integran las ferias estarán debidamente identificados con un carné que los acredita para la venta de sus productos en dichas zonas, a fin de brindar mayor confianza y seguridad a los compradores.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.