Desde el departamento de Bolívar, el Gobernador Dumek Turbay, quien desde un comienzo exigió que Electricaribe saliera de la región, pide un operador que conozca el Caribe y sus necesidades en materia eléctrica.
“Frente al nuevo operador nos es indiferente si es nacional o extranjero, lo que nos debe interesar es que garantice un servicio de calidad y vaya en sintonía con el desarrollo del Caribe, que hoy es superior al desarrollo nacional. Ojalá pudiera ser un operador nacional que conozca la región y el sistema de mercado, y me imagino que cualquier operador tendrá tener una operación fuerte de cobro para que las deudas no se acumulen y para que esa gestión de cobro garantice la operación de manera eficiente y funcional”, sostuvo Turbay.
Por su parte, el gremio de comerciantes de Bolívar Fenalco, uno de los más afectados del Caribe por la crisis en el servicio de energía, aseguró que “se debe conservar la confianza en el esfuerzo del Gobierno en mantener el servicio, procurar su mejora y definir en manos de quién quedará la prestación en el futuro. Es necesario enmendar y superar las circunstancias que hoy hacen que la competitividad de la región esté en aprietos y los empresarios y ciudadanos, preocupados”, dijo Mónica Fadul, directora de Fenalco, capítulo Bolívar.
Comentar