Un total de 120 operarios mantiene la empresa Triple A dedicados al barrido y la recolección de residuos de 80 parques incluyendo las vías que les rodean.
Esto se traduce en 75.164 kilómetros promedio barridos por los operarios de la empresa al mes, este año cerca de 22 mil corresponden a la operación de aseo que ejecuta en estas zonas públicas el Distrito, es decir, un 30 por ciento.
El trabajo de limpieza también incluye el cambio permanente de las bolsas de las canecas de basura allí instaladas. En algunos sectores también se atienden plazas como las de San Nicolás, Plazoleta del Coliseo Cubierto y San Roque.
“Nuestro compromiso es ofrecer espacios limpios para el disfrute de las familias en la ciudad”, destacó Jorge Navia, gerente de Regulación y Aseo de Triple A.
La operación de limpieza se realiza de lunes a sábado, entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Teniendo en cuenta la alta afluencia de visitantes, algunos parques son limpiados también los días domingos como Sagrado Corazón, Suri Salcedo, Parque Almendra, Simón Bolívar, Olaya, Las Nieves y los bulevares de Buenavista, Villa Santos y Villa Carolina.