850 mil familias sin agua por pruebas al tanque de agua 7 de Abril

850 mil familias sin agua por pruebas al tanque de agua 7 de Abril

"Realizaremos durante ocho horas labores de lavado y desinfección al tanque y tuberías": Triple A.

Agua

Familias del suroccidente de Barranquilla por fin tendrán agua potable. el tanque de almacenamiento de agua 7 de Abril’ será puesto en funcionamiento en estos días.

Foto:

Juan Diego Buitrago

Por: Barranquilla
04 de julio 2019 , 08:13 a.m.

Más de 850 mil familias que viven entre suroccidente de Barranquilla, y los municipios de Galapa y soledad (Atlántico) se verán afectadas en el día de hoy por obras de limpieza y desinfección que se realizaran en el tanque de almacenamiento de agua potable 7 de Abril.

El tanque tiene como objetivo almacenar 250 millones de litros agua potable, de esta forma beneficiar a más de 50 barrios del suroccidente de Barranquilla y de los municipios de Gálapa y Soledad. 

Dentro de las pruebas hidrostáticas necesarias, antes de poner en funcionamiento esta obra, está el llenado de 5 millones agua potable, los cuales serán vertidos una vez el interior reciba la limpieza y desinfección, esos procesos tienen hasta el 10 de julio para cumplirse.

A través de un comunicado, Triple A anunció que hoy estarán realizando labores de limpieza y desinfección del tanque y las tuberías que conducen hacía este, y que una vez terminado este proceso se evaluará el llenado de este.

Desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, ocho horas, se llevará a cabo estos procesos en las tuberías que conducen al tanque, de igual forma se procederá en el interior de esta obra que albergará 250 mil metros cúbicos del preciado líquido.

El Gerente de operaciones de Triple A, ha explicado a través de un vídeo en la cuenta de Twitter de la empresa, que debido a las dimensiones de las tuberías el servicio de agua potable será suspendido en 50 barrios del suroccidente de Barranquilla.

El proyecto

Hace cuatro comenzó la construcción de este tanque de almacenamiento en el suroccidente de Barranquilla, pero desde que se iniciaron las obras, 9 de febrero del 2015, se habían presentado 11 prologas, aplazando así el tiempo de cumplimiento que estaba para 10 meses.

El proyecto que ha sido liderado por la Alcaldía de Barranquilla y diseñado por Triple A, se encuentra en la última fase, está casi listo para atender la demanda de este sector de la capital del Atlántico, el cual se veía afectado en ocasiones por la suspensiones esporádicas del servicio potable.

"El proyecto esta en la última fase y esperamos que entre, pronto, en funcionamiento oficial", afirmó el gerente de operaciones de Triple A, Ramón Hemer.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.